Minvu aclara consultas sobre decreto que fija diseño sísmico de edificios

Publicado el:26 de may del 2011

Ante diversas consultas respecto de la aplicación de este Decreto Supremo –el N°117 de 2010- el Ministerio de Vivienda y Urbanismo emitió una circular aclaratoria.

Santiago, 26 de mayo. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su departamento Técnico de Estudio y Fomento Habitacional (Ditec), emitió este jueves la circular 0864, para aclarar diversas consultas relacionadas con el Decreto Supremo N°117 de 2010, “que aprueba reglamento que fija el diseño sísmico de edificio”.

En particular, las consultas se refieren a lo dispuesto en el punto número 6 del artículo 7 del citado decreto, que dice lo siguiente:

“6. Para conjuntos de viviendas en terrenos de más de 8.000 m2 o estructuras de 5 o más pisos sobre la superficie del terreno natural o edificios categoría de III y IV, las propiedades que permiten clasificar el suelo de fundación deben ser evaluados en los primeros 30 m bajo la superficie de apoyo de las fundaciones o hasta la roca. En caso de pilotes, este nivel corresponde al nivel más bajo entre la cabeza del pilote y el nivel del terreno”.

Descargar las precisiones sobre este punto aquí:

Circular aclaratoria
PDF - (135 Kb)

Volver