Subsecretario Iacobelli visitó obras de viviendas en construcción para 199 familias de San Felipe

Publicado el:26 de may del 2011

Se trata de dos conjuntos habitacionales, cuya inversión supera los 2 mil 400 millones de pesos.

San Felipe, jueves 26 de mayo de 2011. El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli, visitó ayer las obras de viviendas en construcción para 199 familias del sector Curimón, en la comuna de San Felipe, Región de Valparaíso, en el marco de la gira Gobierno Informa.

Se trata de un proyecto del programa Fondo Solidario de Vivienda, que incluye dos conjuntos habitacionales: Valle Curimón I y II. El primero presenta un 20% de avance y el segundo se encuentra con obras iniciadas. La inversión sectorial es de 2 mil 400 millones de pesos.

Las familias, que recorrieron sus nuevas viviendas junto a la autoridad, contarán también con equipamiento comunitario, áreas verdes y juegos infantiles.

El subsecretario Andrés Iacobelli destacó que “proyectos como éste nos llenan de orgullo, ya que permiten darle una solución digna a familias vulnerables que necesitan el apoyo del Estado. Estamos trabajando para que los chilenos que más lo necesitan tengan mejores viviendas y mejores barrios”.

La autoridad agregó que “en el mensaje del 21 de mayo el Presidente Piñera fue muy claro. Hemos avanzado mucho, pero tenemos una tarea pendiente: terminar con la pobreza. Por eso, nuestra meta en la región es entregar viviendas definitivas a 4.500 familias que viven en campamentos”.

Iacobelli precisó que para este año está programada la entrega de más de 10.0000 subsidios habitacionales en la Región de Valparaíso. De ellos, 6.940 subsidios corresponden al programa regular y 3.744 a reconstrucción.

En la oportunidad, un grupo de vecinos del comité de vivienda La Primavera del Sector de Bucalemu, de la comuna de San Felipe, aprovechó la visita del subsecretario y plantearon sus dudas respecto de los cambios a la política habitacional. Iacobelli explicó que el ministerio se encuentra trabajando en modificaciones que beneficiarán a los grupos más vulnerables, y también a los sectores emergentes y medios.

Durante la gira Gobierno Informa diversas autoridades se han trasladado a regiones para difundir los cumplimientos y anuncios hechos por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su cuenta anual del 21 de mayo.


 

Volver