Minvu entregó 129 viviendas a familias de Melipilla

Publicado el:18 de may del 2011

Las casa cuentan con living comedor, cocina, tres dormitorios y baño. Además, poseen terrenos individuales de una superficie de 160 metros cuadrados; urbanización, planta de tratamiento de aguas servidas, áreas verdes; juegos infantiles, y multicancha.

Melipilla, viernes 13 de mayo de 2011. La Seremi Metropolitana, Marisol Rojas, junto a la directora (s) de Serviu Metropolitano, Erica Pérez, entregaron el pasado viernes 129 viviendas a familias de Santa Rosa de Melipilla.

“Hoy estamos inaugurando sus viviendas y para todos los que estamos aquí es una tremenda lección la que nos han dado todos ustedes, por la gran paciencia y perseverancia que han tenido, y justamente, hacen falta que muchas más familias como ustedes que no bajen sus brazos para que logremos cumplir los objetivos que como Gobierno nos hemos propuesto”, dijo la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marisol Rojas.

Las 129 viviendas cuentan con living comedor, cocina, tres dormitorios y baño. Además, poseen terrenos individuales de una superficie de 160 metros cuadrados; urbanización, planta de tratamiento de aguas servidas, áreas verdes; juegos infantiles, y multicancha.

El alcalde de la comuna de Melipilla, Mario Gebauer, agradeció a los dirigentes de los Comités por la constancia en seguir con este proyecto que en los últimos dos años se retomó con mucha energía y colaboración. “Es un barrio hermoso y urbanizado por lo que hoy es un día de gran alegría”.

La dirigenta del Comité Los Alerces de Melipilla, Viviana Ibarra, indicó que como vecinos de Los Robles, Unión Puangue, Siglo XXI y Los Robles Melipilla emprendieron el sueño de la casa propia en el año 1999. En el año 2002 ganaron el subsidio habitacional, pero en esa época comenzaron sus problemas con la empresa constructora.

“Tocamos muchas puertas hasta que fuimos oídos, encontramos una buena asesoría y una buena constructora cuando nuestras fuerzas flaqueaban Infinitas gracias a las autoridades que nos acompañaron y nos respaldaron en nuestra lucha justa y creyeron que todos juntos podíamos seguir adelante”, señaló la dirigenta Viviana Ibarra.

Al finalizar la ceremonia, la seremi Marisol Rojas indicó que el Ministerio de Vivienda tiene metas que por la catástrofe del 27/F se vieron incrementadas, “pero las hemos ido cumpliendo, estamos cumpliendo las metas de la reconstrucción, estamos cumpliendo las metas de disminuir el déficit habitacional y además estamos cumpliendo la meta de hacer más y mejores barrios”.

Asimismo, la autoridad entregó un mensaje del ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, señalando que están las puertas abiertas para acompañar a las familias que más lo necesitan.

En la oportunidad, también se realizó una entrega simbólica de árboles a las familias del conjunto Santa Rosa de Esmeralda y se reconoció la labor de los dirigentes del Comités y la empresa consultora Straub.

En la ceremonia de entrega de viviendas en Melipilla estuvieron también presentes el diputado Cristián Letelier y la gobernadora de la provincia de Melipilla, Paula Garate.

Volver