Minvu inició en Talcahuano la construcción del conjunto habitacional para damnificados más grande del país

Publicado el:09 de may del 2011

Talcahuano, viernes 6 de mayo de 2011. Un total de 1.032 familias, en su gran mayoría damnificados de Talcahuano que se verán favorecidos con el Proyecto “Mirador del Pacífico”, realizaron la colocación de la Primera Piedra del proyecto de reconstrucción habitacional que el Minvu levanta en el sector Fuerte O’ Higgins en los cerros de la comuna puerto.

 Los beneficiarios estuvieron acompañados por el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Juan Paulo Sanzana; junto al director de Serviu, Sebastián Salas; el gobernador de Concepción, Carlos González; el alcalde Gastón Saavedra; el senador Hosain Sabag, y los diputados Jorge Ulloa y Cristian Campos.

 Se trata de una millonaria inversión sectorial que supera los 15 mil 600 millones de pesos que permitirán dar vida al conjunto habitacional para damnificados más grande del país, el que se distribuirá en 13 condominios de entre 48 a 120 departamentos.

El seremi (s) Juan Paulo Sanzana destacó que “tras el inicio de estas obras se está dando cumplimiento presidencial de atender a todas las familias damnificadas por el terremoto, que para este caso son más de 830 de un total de 1.032 familias que pertenecen a la comuna que resultó más azotada por el 27/F. Recordemos que Talcahuano tenía una necesidad habitacional de mucho antes, por eso este conjunto permitirá atender a familias a través de ambas líneas: reconstrucción y regular”, subrayó.

 “Estoy muy agradecida porque vamos a tener un departamento muy lindo y en una ubicación fantástica con una vista al océano Pacífico… Para el terremoto mi casa quedó abajo y lo perdí todo, pero el proyecto nos salió muy rápido, por eso también estoy muy agradecida de Dios”, señaló Miriam Ortiz, beneficiaria del Comité Damnificados Mahuida N°3, quien confesó además que “el próximo año podré disfrutar de un condominio elegante y con balcón junto a mis tres hijas”.

 Los futuros inmuebles superarán los 57 m2 y contarán con estar-comedor, cocina, baño, 3 dormitorios, loggia y balcón, además poseerán sala multiuso por condominio y zonas de juegos infantiles.

 La entrega de las primeras 5 de 13 etapas de este conjunto habitacional se contempla para abril de 2012, mientras que las restantes, dentro de los próximos 20 meses.

Volver