Se llama a licitación de estudio de riesgos para la comuna de Chaitén

Publicado el:06 de may del 2011

El estudio deberá analizar distintos factores en ocho localidades de la comuna que fue afectada por la erupción del volcán Chaitén en mayo de 2008.

Santiago, jueves 6 de mayo de 2011-. El martes 2 de mayo de 2011 se subió al portal electrónico www.mercadopublico.cl el llamado a licitación para el "Estudio de Riesgos de Sismos, Volcanismo, Remoción en Masa, Inundación por Desborde de Cauces y Canales y Maremotos para Ocho Localidades de la Comuna de Chaitén".

El estudio se enmarca en el proceso de la futura realización del Plan Regulador Comunal, y busca ser un valioso insumo para la regulación de la forma en que se usa el territorio, como también para establecer un diseño que permita velar por la seguridad de las personas en caso de emergencias y/o catástrofes de origen natural.

El estudio abarcará las localidades de Buill, Ayacara, Poyo, Chaitén, Santa Bárbara, Fandango, El Amarillo y Villa Santa Lucía con asentamientos consolidados de la comuna de Chaitén , así como de zonas de desarrollo urbano y desarrollos turísticos que aún no se han consolidado o se encuentran en vías de consolidación.

El estudio deberá entregar cartas de peligros, de vulnerabilidad física y de riesgos naturales de aquellos fenómenos que afecten a las localidades indicadas de la comuna de Chaitén, además de recomendaciones relativas a la forma en que las nuevas construcciones e infraestructuras puedan mitigar los efectos de futuros eventos naturales.

La licitación cerrará el miércoles 1 de junio de 2011. Ese día se realizará el acto de apertura técnica y económica, proceso que durará aproximadamente 10 días hábiles, y que comenzará con el análisis de las ofertas y culminará con la publicación del resultado de la licitación.

>>Conozca el proceso de licitación

Volver