Aumentar textoDisminuir textoImprimir

Minvu Valparaíso realiza millonaria inversión para mejorar barrio de Rodelillo

Publicado el:25 de feb del 2011

Así lo resaltaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, tras visitar las obras de mejoramiento de las aceras de avenida Rodelillo, proyecto de cuatro kilómetros que contempla recursos por $623 millones.

Valparaíso, jueves 24 de febrero de 2011. En el marco del Programa Recuperación de Barrios, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ejecuta una inversión de casi $6 mil millones en el mejoramiento del emblemático barrio de Rodelillo, en Valparaíso, a través de una importante cartera de proyectos sociales y obras urbanas.

Así lo resaltaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, tras visitar las obras de mejoramiento de las aceras de avenida Rodelillo, proyecto de cuatro kilómetros que contempla recursos por $623 millones.

El proyecto de avenida Rodelillo considera trabajos de paisajismo, pavimentaciones de aceras, instalación de mobiliario urbano, instalación de señalética informativa, obras de señalización, obras de protección (barandas peatonales y vehiculares, así como vallas peatonales), instalación de luminarias en los retazos recuperados, y muros estructurales en obras de recuperación de retazos.

Este proyecto, el cual cuenta con un estado de avance promedio de un 25%, busca con esta intervención rescatar los retazos de espacio público para consolidar una imagen urbana de unidad, con mejoramiento de suelos, áreas verdes, paisajismo, instalación de mobiliario urbano y elementos que refuercen el concepto de integración interbarrial.

Además, en Rodelillo se encuentran en ejecución las obras del Polideportivo Tranque Seco, el desarrollo de la innovadora iniciativa Plaza “La Feria” y el mejoramiento de tres sedes vecinales.

El Seremi Avsolomovich destacó que “este es un ejemplo concreto de que estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar los barrios de la Región con obras urbanas y también sociales de calidad, que han sido definidas de una forma participativa en común acuerdo con la comunidad y los propios municipios”.

En tanto, el alcalde Castro señaló que “estamos muy satisfechos porque los trabajos se han ido desarrollando según lo planificado y estamos confiados en entregar las obras próximamente a la comunidad de Rodelillo”.

Es preciso indicar que el plan de gestión de obras del barrio Rodelillo se encuentra con un 56% de avance en la inversión comprometida por el programa, considerando ya importantes proyectos terminados.

Volver