Aumentar textoDisminuir textoEnviar a un amigoImprimir

Dirigentes de comités de vivienda de Caldera opinan sobre la política habitacional

Publicado el:14 de ene del 2011

Las autoridades del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) han realizado reuniones con diversos actores en varias regiones del país, para incorporar a la propuesta de ajustes, las distintas realidades de las familias chilenas.

Caldera, viernes 14 de enero de 2011. Con el fin de recoger opiniones que permitan mejorar la política de vivienda, el jefe de la División de Política Habitacional del Minvu, Guillermo Rolando, se reunió con dirigentes de comités de la comuna de Caldera.

El presidente del comité Villa Alborada Joven, Jorge Acevedo agradeció la instancia de participación, ya que –a su juicio- les permite estar informados sobre estas temáticas tan importantes para quienes representan. Así como también, la oportunidad de interactuar y plantear dudas directamente a la autoridad.

En la reunión participaron alrededor de 50 personas, de los comités de vivienda Padre Negro, Sol Naciente, Caminando un Sueño y Villa Alborada Joven; representantes de EGIS y la alcaldesa de Caldera, Brunilda Gonzalez junto al equipo que integra la unidad de vivienda del municipio.

El jefe de la División de Política Habitacional destacó la gran asistencia de vecinos de Caldera, lo que -según dijo- demuestra el interés por el trabajo del Minvu en la Región de Atacama. Agregó que “el propósito de esta reunión fue compartir con distintos actores de Caldera nuestra propuesta de modificaciones a la actual política habitacional, que busca generar una mejora continua en la entrega de subsidios a las familias chilenas”.

“Para nosotros como ministerio es muy importante el contacto directo con las familias, por eso, estamos viajando a regiones para conocer sus opiniones y experiencias, lo que nos da la posibilidad de lograr una política habitacional que responda verdaderamente a las necesidades de todos los rincones del país”, indicó.

Rolando aclaró que esta propuesta de ajustes, aún no ha sido promulgada, como decreto, por lo que las sugerencias de los vecinos serán consideradas y estudiadas.

En el encuentro participaron también, el secretario ejecutivo del Plan de Desarrollo de Barrios, Francisco Irarrázaval; el seremi Minvu, Pablo Carrasco y el director del Serviu, Carlos Valdebenito.



Volver