Aumentar textoDisminuir textoEnviar a un amigoImprimir

MINVU y Un Techo Para Chile unidos en Antofagasta por un Chile sin campamentos

Publicado el:14 de sep del 2010

En el marco del convenio “2010 sin campamentos”, el Ministerio de Vivienda, Un Techo Para Chile y la Minera escondida, reafirman su compromiso por entregar viviendas a alrededor de 700 familias de condición vulnerable de la región.

Antofagasta, martes 14 de septiembre de 2010-. El Seremi de Vivienda, Juan Gonzalo Godoy, en compañía de la Directora (s) de Serviu, Cristina Gómez, sostuvieron una reunión con el capellán de Un Techo Para Chile, Cristián del Campo, en la que se presentó oficialmente a los socios del convenio 2010 Sin Campamentos Región de Antofagasta, suscrito el año 2007 por las dos instituciones mencionadas y la empresa Minera Escondida.

Se trata de una iniciativa que desde su gestación, el año 2007, ha representado una solución habitacional de calidad para decenas de familias en situación de pobreza, que en la Región de Antofagasta ha entregado cuatro nuevos barrios: condominio Esperanza, para 36 familias; condominio Luz Divina, para 92 familias; condominio Nueva Esperanza, para 40 familias y condominio Andrés Sabella, para 35 familias; todos en la ciudad de Antofagasta.

Del mismo modo, se han entregado también 8 viviendas del Proyecto Rural Caletas de Tocopilla (Urco, Paquica y Buena), que benefició a familias de pescadores, mientras que los demás proyectos siguen avanzando en sus distintas etapas de construcción, por lo que muy pronto nuevas familias cumplirán su gran sueño y comenzarán una nueva vida en su casa propia, destacó la Directora subrogante de Serviu Región de Antofagasta.

En el encuentro, el capellán de Un Techo para Chile manifestó la intención de la Fundación de continuar la tarea emprendida actualizando el catastro regional de campamentos y potenciando la atención social a las familias que ya han recibido sus viviendas. El Minvu, por su parte, expresó Godoy, se encuentra en el proceso de adecuar su institucionalidad a este desafío prioritario en la gestión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de su línea de atención de barrios. La misma voluntad, añadió, existe en el Gobierno Regional, encabezado por el Intendente Álvaro Fernández.

Volver