Aumentar textoDisminuir textoEnviar a un amigoImprimir

Subsecretario Iacobelli inaugura pavimentación de avenida Central en Valparaíso

Publicado el:03 de ago del 2010

Minvu invirtió $1.800 millones de pesos en la obra del barrio Placilla poniente, que incluyó luminaria, ciclovías y colectores de aguas lluvia.

Valparaíso, martes 3 de agosto de 2010. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli, junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y la comunidad de Placilla poniente, inauguró este mediodía los nuevos pavimentos de la Avenida Central, en la comuna de Valparaíso, que se extiende por dos kilómetros.

Esta obra, que favorecerá en forma directa a más de 4 mil personas, se financió con 1.800 millones de pesos del Programa Quiero mi Barrio del Minvu.

Además de la pavimentación, incluye colectores de aguas lluvia, un atravieso vehicular sobre el estero Las Cenizas, iluminación, ciclovías en asfalto, acera con baldosa táctil para personas no videntes, acera con accesos para personas con discapacidad, mobiliario urbano y señalética.

El subsecretario destacó el trabajo de los vecinos y aseguró que “estamos convencidos que recuperar los barrios permite generar nuevas oportunidades y también mayor seguridad para quienes los habitan”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del programa Barrios, Aldeas y Campamentos, del Minvu, Francisco Irarrázabal, indicó que a través del programa Quiero mi Barrio se suscribió un convenio con Conaf para desarrollar el plan de arborización en Placilla de Peñuelas.

Hasta el momento –agregó- se han plantado cerca de 600 árboles y se han desarrollado talleres de sensibilización con la comunidad. Mientras que para el segundo semestre se tiene planificada la plantación de mil árboles más, en el marco de la recuperación de áreas verdes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: 1 chileno= 1 árbol = 1 nombre.

Anuncio

En la oportunidad, el subsecretario Iacobelli anunció la ejecución de proyectos por más de 2.000 millones de pesos para mejorar barrios de Valparaíso. Esta inversión favorecerá con obras de recuperación de espacios públicos, pavimentación y equipamiento comunitario, a las familias de los sectores Rodelillo, Joaquín Edwards Bello y Placilla.

La autoridad aseguró que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con los barrios, y por eso, este año fueron priorizadas por la Seremi de Vivienda y el municipio nuevas obras para estos tres sectores que trabajan con el programa Quiero mi Barrio, las cuales se encuentran en proceso de licitación”.

Volver