Aumentar textoDisminuir textoImprimir

Subsecretario Iacobelli inaugura 97 casas para familias de Penco

Publicado el:30 de jul del 2010

La autoridad del Minvu recordó que hoy se cerró el registro para inscribirse en los municipios como damnificado y que las postulaciones a los subsidios se mantendrán hasta el próximo año.

Penco, viernes 30 de julio de 2010. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli, inauguró 97 viviendas para familias de la comuna de Penco, en la Región del Biobío. De ellas, 26 pertenecen al campamento Nueva Ilusión, y las restantes son de los sectores La Greda, San Jorge y alrededores.

Iacobelli aseguró que “esta entrega de nuevos hogares demuestra que como ministerio, estamos trabajando por los chilenos más vulnerables y no los hemos dejado de lado, pese a la gran tarea que tenemos con los damnificados en seis regiones del país”.

La autoridad compartió con las familias beneficiarias, junto a la intendenta Jacqueline van Rysselberghe; el seremi de Vivienda Enrique Matuschka; el director (p) del Serviu Sebastián Salas y autoridades locales.

Estas personas se organizaron el año 2002 y trabajaron de la mano de Un Techo para Chile, en su calidad de Egis, en la elección del terreno y el diseño de sus viviendas, de 55 m2, con una ampliación proyectada de 15 m2.

El nuevo barrio, al cual accedieron mediante subsidios del Fondo Solidario de Vivienda, se organizó en condominios con áreas públicas, sedes sociales y lugares de recreación que serán implementados por sus futuros habitantes.

Durante su visita a la Región del Bíobío, el subsecretario reiteró que los “damnificados de las zonas afectadas por el terremoto tendrán hasta el próximo año para postular a los subsidios habitacionales del Plan de Reconstrucción”.

Explicó que hoy vence el plazo para inscribirse en el Registro de Damnificados de los municipios en las comunas con más de 10 mil habitantes. Sin embargo, el plazo para postular a los 200 mil subsidios del plan “Chile Unido Reconstruye Mejor” que ha dispuesto el Gobierno estará vigente entre 2010 y 2011.

La autoridad agregó que durante el mes de agosto los secretarios regionales ministeriales de Vivienda (Seremis) de cada región recibirán a los alcaldes para evaluar los casos que lleguen fuera de plazo.

En tanto, que los afectados que residen en las comunas con menos de 10 mil habitantes tienen hasta el próximo 27 de agosto para inscribirse en el Registro de Damnificados de los municipios.

Iacobelli, precisó también que “seremos muy rigurosos en revisar todos los antecedentes para entregar los subsidios de reconstrucción exclusivamente a las personas damnificadas”.


Volver