Aumentar textoDisminuir textoImprimir

Viviendas y edificios de Coyhaique resistieron la nieve de las últimas semanas

Publicado el:29 de jul del 2010

Informe técnico avala que los daños estrucutrales son menores y se produjeron en ampliaciones de casas, y remodelaciones recientes de escuelas y sedes sociales.

Coyhaique, jueves 29 de julio de 2010. “Las poblaciones de Coyhaique no presentan daños estructurales, producto de las nevazones registradas en nuestra región en las últimas semanas”, así lo confirmó en terreno el seremi Minvu de Aysén, Nicolás Terrazas.

La autoridad explicó que de acuerdo al informe técnico, desarrollado por profesionales de la secretaría regional ministerial, la nieve caída los días 9 y 10 de julio provocó daños en las techumbres de edificios, principalmente, en galpones, tiendas comerciales y gimnasios. Así como también, en ampliaciones de viviendas y remodelaciones recientes en escuelas y sedes comunitarias.

“Las viviendas -agregó- sufrieron daños menores, que se concentraron en la hojalatería, afectando canales de aguas lluvias, y ductos de ventilación y de humo que fueron arrastrados por el peso de la nieve al deslizarse”.

En cuanto a las calles de la ciudad, el seremi indicó que el problema fue el escurrimiento superficial de aguas de deshielo, debido a la ausencia de colectores de aguas lluvias en algunos sectores y a que los existentes se cubrieron con la nieve. Los mayores inconvenientes -precisó- afectaron la parte baja de ciudad con algunos anegamientos.

“Ahora estamos enfrentados al ciclo de hielo y deshielo, que sin duda afectará gravemente las calles de la ciudad de Coyhaique, acentuando el deterioro de las que cuentan con hormigón y con ripio, producto del tránsito de los vehículos”, sentenció.

La autoridad aseguró que las autoridades regionales continuarán alertas para atender las inquietudes y problemas de la ciudadanía de todas las comunas de la región, tal como lo ha solicitado el Gobierno central y el ministerio de Vivienda.


Volver