Aumentar textoDisminuir textoImprimir

Ministra Matte entrega 573 subsidios en Quellón

Publicado el:22 de jul del 2010

Con un monto total de 7 mil 249 millones de pesos, los subsidios entregados por el Ministerio de Vivienda benefician a familias con ascendencia indígena, mujeres jefas de hogar, discapacitados y hogares monoparentales a cargo de varones, además de familias que pertenecen al Programa Chile Solidario.

Chiloé, jueves 22 de julio. La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, en compañía del Seremi de la Región de Los Lagos, Sergio Feres Favi, del director Serviu -provisorio y transitorio-, Alex Winkler, y del intendente, Juan Sebastián Montes, entregó 573 subsidios a las familias de los comités Villa del Sur, Los alerces, Las brisas y Villa Alegre (150), en la comuna de Quellón, y dio por cerrado el plan Chiloé en lo referido a materia habitacional.

Las familias beneficiadas con los subsidios viven en calidad de allegados en casas de familiares o arrendatarios, cuya situación de vulnerabilidad se agrava en los meses de invierno. Entre ellas se cuentan núcleos con ascendencia indígena, mujeres jefas de hogar, discapacitados y hogares monoparentales a cargo de varones, además de familias que pertenecen al Programa Chile Solidario.

La comuna de Quellón presenta una alta demanda habitacional y no se había ejecutado un proyecto de envergadura desde el año 2002, por lo tanto estos subsidios terminan de cubrir esa necesidad y se inscriben en el Plan Chiloé, que definió la atención en cada una de las comunas que conforman este territorio.

El monto total involucrado en la entrega de estos 573 subsidios es de 7 mil 249 millones de pesos y partir de esta inversión se produce un importante aporte a la generación de empleo en la comuna, que en la actualidad presenta altos niveles de cesantía producto de la crisis salmonera, de acuerdo a indicadores del INE.

Las viviendas serán construidas en madera y, de acuerdo a la normativa vigente, tendrán 1 estar-comedor-cocina, 2 dormitorios y 1 baño. Los proyectos también contarán con espacios compartidos como salas multiuso.

“Estos 573 subsidios beneficiarán a más de dos mil chilenos que hasta hoy viven en situación de vulnerabilidad, ya sea como allegados o pagando arriendo. Es una gran noticia porque desde este momento pueden proyectar sus vidas en un nuevo hogar, en un barrio seguro y confortable. En un año difícil, son estas cosas las que como ministerio nos llenan de optimismo y nos dan energía para seguir adelante con la reconstrucción de nuestro país y con las tareas que el Presidente de la República nos ha encomendado”, señaló la Ministra Matte.

 

Volver