Aumentar textoDisminuir textoImprimir

Familias de Futrono inauguraron nueve calles pavimentadas

Publicado el:21 de jul del 2010

Con estas obras ejecutadas a través del Programa de Pavimentación Participativa, más de 800 familias dejaron atrás el polvo, el barro y las piedras.

Futrono, miércoles 21 de julio de 2010. El aniversario número 69 de la comuna de Futrono fue el escenario perfecto, para que los vecinos y las autoridades locales inauguraran la pavimentación de nueve calles, en las cuales el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) invirtió 370 millones de pesos.

Con estas obras ejecutadas a través del Programa de Pavimentación Participativa, más de 800 familias dejaron atrás el polvo, el barro y las piedras. Ahora transitarán con mayor seguridad y en mejores condiciones por las calles: Elías Abraham, Los Coihues, Las Rosas 2, 11 de Septiembre, El Maitén, Acharán Arce, Gómez Carreño, Caupolicán y Padre Leodegario.

Son más de 1.500 metros lineales de nuevos pavimentos para la comuna. El resultado de una inversión realizada por el Minvu, con aportes del municipio y de los comités beneficiados.

El seremi de Vivienda Erwin Navarrete sostuvo que “estamos orgullosos y muy contentos por inaugurar estos nueve proyectos, con los cuales Futrono da un buen ejemplo de trabajo mancomunado y serio”.

“Por eso, es importante -agregó- que el ejemplo de estas familias sirva a otros comités, para que se entusiasmen, se agrupen y trabajen por el desarrollo de sus barrios. Las puertas de nuestro ministerio están abiertas para asignar recursos a todo aquel proyecto debidamente postulado y concursado”.

Futrono presenta actualmente un 90% de su radio urbano pavimentado. El seremi explicó que si bien es una gran noticia, “es preciso recalcar que nuestro anhelo como ministerio es que se transforme en un 100%, para satisfacer así las necesidades de toda la comunidad, de pavimentación de sus calles y pasajes”.

En la ceremonia participaron además el intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas; el gobernador de Ranco Eduardo Holck; el alcalde de Futrono Jorge Tatter y autoridades locales.


Volver