Aumentar textoDisminuir textoImprimir

Ministra Matte pone la primera piedra de 139 viviendas en Colina

Publicado el:20 de jul del 2010

La empresa constructora tiene 300 días para ejecutar el proyecto, que costará mil 619 millones de pesos, y que terminará con los campamentos en la comuna.

Colina, martes 20 de julio. La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, en compañía del director provisorio del Serviu de la Región Metropolitana, Antonio Llompart Cosmelli, y del alcalde de Colina, Mario Olavarría, puso la primera piedra en la construcción de 139 viviendas que beneficiarán a las familias del campamento los Aromos.

Ubicadas a cinco minutos del centro de Colina, colegios y consultorios, las viviendas tendrán 42 metros cuadrados, ampliables a 55 metros cuadrados, dos pisos, dos dormitorios, cocina, estar, comedor y baño con artefactos sanitarios. Los vecinos también contarán con 1.796 metros cuadrados de áreas verdes y una sede social.

La empresa constructora tiene 300 días para ejecutar el proyecto, que costará mil 619 millones de pesos., y que terminará con los campamentos en la comuna.

“Me llena de orgullo poder comunicarles a las familias que tan mal lo han pasado durante años, que hoy empieza la construcción de las viviendas por las que tanto han luchado. Esta es una prueba de que a pesar de los inconvenientes que nos puso el terremoto del 27 de febrero, sigue en pie el compromiso del Presidente Piñera de erradicar los campamentos y darles a todos los chilenos el derecho de vivir dignamente”, señaló la ministra Matte.

Después de años de trabajo entre la Ilustre Municipalidad de Colina, la EGIS Australis y la comunidad de Los Aromos, el inicio de la construcción del proyecto habitacional fue recibido con entusiasmo de parte de los vecinos.

                                                                    

Volver