Aumentar textoDisminuir textoImprimir

Más de 2100 millones de pesos se invertirán en Pavimentación Participativa en Magallanes

Publicado el:19 de jul del 2010

racias a este Programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se pavimentarán más de 6000 metros en la Región.

Punta Arenas, 20 de julio de 2010-.  Con la firma del Convenio de Pavimentación Participativa entre el Serviu y la Municipalidad de Punta Arenas, Llamado N°19, esta tarde se abre un nuevo capítulo en el mejoramiento de más calles y pasajes de nuestra región.
Asistieron a la ceremonia, además de los vecinos beneficiados, la Gobernadora Provincial, Gloria Vilicic; el Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica; el Concejal Antonio Ríspoli; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, y el Director (s) Regional del Serviu, Paulino Arellano.

El Seremi Christian Matheson, junto con felicitar a los vecinos por su capacidad de organización y espíritu de superación, señaló que este año se sumarán a Punta Arenas más de 4.100 metros lineales de pavimentos con una inversión de más de 1.200 millones de pesos, fruto del esfuerzo conjunto entre los comités, la contribución de los Municipios y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Si bien este es un gran aporte para el 2010, hay que destacar que, como parte del impulso que caracteriza al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, durante el próximo año aumentaremos considerablemente la ejecución de pavimentos en toda la región, superando los 8.600 metros lineales mediante el Programa de Pavimentación Participativa”, señaló la autoridad regional.

El Seremi agregó que con el llamado N°19 para las comunas de Magallanes existe una inversión ya comprometida superior a los 2100 millones de pesos, que favorecerá a 25 comités en la región, lo que en suma implicará una longitud de más de 6.200 metros lineales de nuevos pavimentos, mejorando directamente la calidad de vida a más de 600 familias en total, además de generar mano de obra estable por el espacio en que se estarán ejecutando las obras.

“Si bien la selección del Llamado N°19 llamado favorece a distintos puntos de la ciudad, cabe destacar que entre los tramos beneficiados se encuentran calles de las más antiguas de la comuna, como Arauco, Bellavista, Señoret, Mejicana, o Caupolicán. Asimismo se verán beneficiadas 8 calles de la Población Fitz Roy”, afirmó Matheson.

En este sentido, el Presidente de la Junta de Vecinos N° 24 del sector, Héctor Aguilar, destacó con orgullo el esfuerzo y emprendimiento realizado por los vecinos, que organizaron en conjunto distintas iniciativas que les permitieron reunir el ahorro. De igual forma valoró la activa participación de integrantes de la tercera edad y señaló que “este ejemplo significa dejar el individualismo de lado y no sólo dedicarse a exigir, sino también aportar a la comunidad.”

Finalmente, el Director Regional (S) del Serviu, Paulino Arellano, hizo un llamado a los vecinos de los diversos sectores de Punta Arenas: “durante la ejecución les pediremos colaboración y en parte que sean los inspectores en terreno de estas obras y que puedan también puedan mantener una permanente coordinación tanto con los inspectores Serviu y de la empresa contratista”. Por otra parte, destacó “el cambio de estándar de las actuales calles de tierra a calles pavimentadas, que por cierto aumenta la calidad de vida de los ciudadanos y aumenta la plusvalía de sus viviendas”.

Volver