Aumentar textoDisminuir textoImprimir

Minvu e Indap generan alianza para entregar soluciones habitacionales

Publicado el:19 de jul del 2010

El convenio permitirá dar solución habitacional a los pequeños agricultores que sufrieron destrucción total o parcial en sus viviendas .

Santiago, 19 de julio de 2010-. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) pondrán en marcha un convenio de cooperación para dar soluciones habitacionales a quienes sufrieron daños o pérdidas en sus viviendas por causa del terremoto del 27 de febrero.

Se trata de un convenio de cooperación donde el INDAP brindará el apoyo necesario en las tareas de difusión y captura de la demanda para el Programa Nacional de Reconstrucción de Vivienda Rural liderado por el MINVU en virtud de la iniciativa “CHILE UNIDO RECONSTRUYE MEJOR”.

Para materializar esta alianza, se reunieron directivos del INDAP, encabezados por el Director Regional, Arturo López y el coordinador nacional del Programa de Reconstrucción de Vivienda del MINVU, Pablo Ivelic. En la reunión también estuvieron presentes el coordinador del programa de INDAP, Gustavo Cassin y el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de O’higgins, Fernando Troncoso.

En la cita, realizada en Rancagua, dieron a conocer a los jefes de área de INDAP O’Higgins los alcances del convenio que permitirá dar solución habitacional a los pequeños agricultores que sufrieron destrucción en sus viviendas total o parcialmente.

El Director Regional del INDAP, Arturo López, destacó la importancia de contar con esta iniciativa que hace posible que la institución asuma un rol de difusión y captura de demanda de los pequeños agricultores.

Gustavo Cassin, coordinador del convenio con el Minvu, recordó que, tras el terremoto de febrero, la institución del agro presenció en terreno los daños en los sistemas productivos de los agricultores, pero a la vez constató el sufrimiento de muchos de ellos ante la destrucción total o parcial de sus viviendas. “INDAP debía estar presente en este tema relevante y sensible, por lo que a través de este convenio de cooperación, queremos llevarle a nuestros(as) usuarios(as) una solución a la medida para cada damnificado(a), las cuales fueron diseñadas por el MINVU”, precisó.

El coordinador nacional del Programa de Reconstrucción de Vivienda del Minvu, Pablo Ivelic, expuso en detalle los tipos de subsidios considerados en este instrumento. Estos son un subsidio diferenciado a la localización en sitio propio, subsidios adicionales, subsidios para la construcción y compra de vivienda y subsidios para la reparación de viviendas.



Volver