Aumentar textoDisminuir textoImprimir

Minvu entrega 241 nuevos subsidios de reconstrucción en el Maule

Publicado el:19 de jul del 2010

Los beneficiarios, mayoritariamente de clase media, podrán reconstruir sus hogares adquiriendo una vivienda nueva o usada hasta 2 mil UF, o construyendo en su sitio una vivienda de hasta 1.300 UF.

Talca, lunes 19 de 2010-. Un total de 241 subsidios de reconstrucción DS40 se entregaron durante esta última semana en la región del Maule. Con la cifra, ya suman 324 los damnificados del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero que han recibido este beneficio.

Los nuevos subsidios se distribuyeron de la siguiente forma: Talca, 62; Linares, 34; Curicó 62; y ayer Cauquenes recibió los últimos 83 de manos de la seremi Clarisa Ayala y el gobernador de Cauquenes, Guillermo García.

La seremi señaló que el Gobierno está realizando los mayores esfuerzos agilizar la entrega de este beneficio a los afectados.

“Felicitó a quienes hoy reciben su subsidio habitacional con el cual podrán levantarse junto a sus familias, luego de lo que han vivido tras el terremoto. Con este llamado ya son más de 300 las familias beneficiadas en toda la región las que se suman a unas 1500 familias más que están en procesos de selección para otros tipos de subsidios habitacionales”, dijo la autoridad.

Las 241 familias mayoritariamente son de clase media, las que podrán reconstruir sus hogares, ya sea adquiriendo una vivienda nueva o usada hasta 2 mil UF o construyendo en su sitio una vivienda de hasta 1.300 UF.

Estos subsidios corresponden al segundo llamado extraordinario. En el primero se entregaron 83.

Volver