Aumentar textoDisminuir textoImprimir

Ministra Matte da a conocer las atracciones del zoológico para estas vacaciones

Publicado el:15 de jul del 2010

La secretaria de Estado visitó al nuevo jaguar jaspeado, que llegó ayer desde Colombia, y a los pingüinos de Humboldt en un recinto especialmente acondicionado para ellos. Durante estas vacaciones de invierno se espera la visita de 200 mil personas, un 20% de las que se reciben durante todo el año.

Santiago, viernes 16 de abril de 2010. La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, junto al director transitorio del Parque Metropolitano, Bernardo Küpfer, y del director del Zoológico Nacional, Mauricio Fabry, dio a conocer las atracciones del lugar para estas vacaciones de invierno, entre las que se cuentan las innovadoras instalaciones para conocer más de cerca a los pingüinos Humboldt y un nuevo jaguar.

“Damos la bienvenida a este nuevo ejemplar del Zoológico Nacional de Parque Metropolitano de Santiago. La llegada del jaguar es una muestra de la renovación e innovación permanente de este recinto, que piensa en los niños y en sus familias, por eso los invito a visitarlo y redescubrirlo durante estas vacaciones de invierno”, dijo la ministra Magdalena Matte.

El jaguar es un ejemplar macho de 12 años, jaspeado, que llegó esta semana proveniente de Calí, Colombia, y será la pareja de la jaguar “Yanna”, que es totalmente negra, y hoy una de la favoritas de los niños que visitan el zoológico, junto a los tigres blancos.

Yanna proviene de un zoológico de Perú y lleva cuatro años en Santiago. Es melánica (pantera negra), y el macho que proviene de Colombia, en cambio, tiene coloración manchada tradicional, de este modo el público podrá ver ambos fenotipo (o coloraciones) que tiene esta especie. Un jaguar vive en promedio 28 a 30 años.

“Esperamos que los jaguares tengan muchas crías para alegría de todos”, añadió Matte.

Otra de las atracciones para estos días es la exhibición de pingüinos de Humboldt, especie amenazada y característica de nuestro litoral. Estos ejemplares no sólo se exhiben con fines de educativos, sino que también se estudia su reproducción en la nueva sala de crianza.

Esta sala, donde también es posible encontrar a la rana Darwin, tiene por objetivo criar animales exóticos y nativos, de esta manera se combina una infraestructura especializada que permite dar cuidados específicos y que al mismo tiempo el público puede observar a través de grandes visores, convirtiéndose en una gran herramienta de aprendizaje.

Con esta infraestructura nueva el zoológico nacional reafirma su cambio conceptual de jaulas/cárceles a recintos ambientados y un genuino compromiso por la conservación y educación medioambiental. Durante estas vacaciones de invierno se espera la visita de 200 mil personas, un 20% de las que se reciben durante todo el año.

El costo de ingreso se mantiene en 2.000 pesos para los adultos, y en 1.000 pesos para los niños. El horario de atención es de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes sólo por vacaciones de invierno. 

                                                                

Volver