Aumentar textoDisminuir textoImprimir

Seremi Metropolitana toma acciones legales contra Egis Megacasa

Publicado el:15 de jul del 2010

Algunas personas han denunciado además que esta Egis habría aceptado antecedentes para postulaciones fuera de plazo, cobrando a los afectados entre 5 y 10 UF.

Santiago, miércoles 14 de julio de 2010. Acciones legales en contra de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (Egis) Megacasa, debido a la gran cantidad de denuncias efectuadas por postulantes al subsidio del Fondo Solidario de Vivienda, inició la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo.

Entre las irregularidades se cuentan el cierre de sus oficinas sin aviso previo a los clientes ni a la Seremi. Así como también, el cobro por certificados de subsidio de postulantes sin hacer la rendición de los dineros.

Algunas personas han denunciado además que esta Egis habría aceptado antecedentes para postulaciones fuera de plazo, cobrando a los afectados entre 5 y 10 UF, habiendo tramitado operaciones de beneficiarios de subsidios, cuyas viviendas aún no han sido escrituradas ni ingresadas al Conservador de Bienes Raíces.

La seremi Metropolitana preocupada por estas denuncias y con el propósito de ayudar a las personas afectadas, efectuó acciones contra la mencionada Egis, como su suspensión provisional para ingresar nuevos proyectos de construcción u operaciones de adquisición de viviendas. Así como la instrucción a Serviu Metropolitano para retener temporalmente todo pago, por cualquier concepto que exista pendiente.

También se ha puesto en conocimiento de las irregularidades descritas al Ministerio Público y se ha iniciado un procedimiento administrativo sancionatorio contra la Egis por eventuales infracciones al Convenio Marco firmado con la seremi Metropolitana.

Actualmente, la Secretaría Ministerial Metropolitana de Vivienda y Urbanismo estudia la posibilidad de presentar los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado.

Debido a la gravedad de la situación la Seremi ha recomendado a los afectados concurrir a formalizar su reclamo en las Oficinas SIAC del Minvu, ubicada en Serrano 23, 1° piso, Santiago Centro y, paralelamente, establecer las denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Centro – Norte, ubicada en Av. Pedro Montt 1606, Santiago Centro. Además de solicitar a la Corporación de Asistencia Judicial de su comuna (www.cajmetro.cl) asesoría jurídica gratuita para obtener la devolución de los dineros solicitados.

Volver