Aumentar textoDisminuir textoImprimir

65% de avance en trabajos de la Avenida Diego Portales de Curicó

Publicado el:14 de jul del 2010

Una de las tres obras Bicentenario que ejecuta el ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región del Maule.

Curicó, miércoles 14 de julio de 2010. En dos meses más debiera estar operativo el primer tramo de la Avenida Diego Portales de Curicó, el cual presenta un 65% de avance.

La puesta en marcha de esta etapa, entre las avenidas Rauquén y El Aeródromo, ayudará a descongestionar el tránsito vehicular de la ciudad, así lo explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo Clarisa Ayala, quien visitó las obras junto al alcalde de Curicó Hugo Rey.

“En este mega proyecto vial -agregó la seremi- el Gobierno invierte cerca de 6 mil millones de pesos. Las obras avanzan en los plazos establecidos y la intervención de mayor envergadura, el paso bajo nivel, que representa un 60% del proyecto total, ya cuenta con un 70% de ejecución”.

La modificación de la extensión del colector de aguas lluvias que contemplaba el proyecto inicial y la autorización para el desvío férreo por parte de EFE, hicieron pensar en un retrazo en la obra pero no fue así, sentenció.

Por su parte el alcalde Hugo Rey, manifestó que “la apertura parcial de un tramo será muy beneficiosa para toda la comunidad, nos permitirá descongestionar algunas arterias que se han visto colapsadas, tras todos los desvíos que han provocado los efectos del terremoto”.

La Avenida Diego Portales, una de las tres obras Bicentenario que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región podría estar terminada a fines de febrero del 2011.

Volver