Aumentar textoDisminuir textoImprimir

Vecinos rescatan identidad del barrio Peñuelas de Placilla

Publicado el:08 de jul del 2010

A través del Programa Quiero mi Barrio del Minvu, mujeres se capacitaron durante cinco meses en la creación de murales y mosaicos.

Valparaíso, martes 6 de julio de 2010. Las avenidas Martínez Cruz y Central se pavimentaron como parte del programa Quiero mi Barrio, en el sector Peñuelas de Placilla. Hace unas semanas ambas arterias también cuentan con nueva señalética de mosaicos realizada por los propios vecinos.

Las familias, el municipio porteño y el Minvu han trabajado en conjunto para recuperar este barrio de manera integral. “Con este programa no sólo nos hacemos cargo de obras de alto impacto en el sector Peñuelas de Placilla, también estamos trabajando en el fortalecimiento de las redes sociales, a través de talleres para generar espacios de convivencia más amables”, así lo explicó el seremi de Vivienda Matías Avsolomovich.

Es en este contexto, que se capacitaron 30 vecinos, durante cinco meses, en los talleres de mosaicos y murales. Mientras que otras 30 personas lo hicieron en técnicas de producción de plantas, las cuales serán instaladas en colegio José Miguel Carrera.

Avsolomovich precisó que la certificación de todos estos vecinos es parte de la misión del programa Quiero mi Barrio. “Queremos barrios más seguros y amables donde la familia comparta, y sean los propios habitantes del sector los protagonistas de su espacio y del cuidado de la identidad de su comunidad”, aseguró.

Estos talleres responden a las necesidades presentadas por los habitantes de Placilla, al inicio del programa, de contar con espacios públicos recreativos, y áreas verdes que potencien el encuentro y el esparcimiento.



Volver