Aumentar textoDisminuir textoImprimir

Ministra Matte estrena video conferencias con medios de Atacama

Publicado el:07 de jul del 2010

El primer enlace se realizó esta mañana con los periodistas de medios escritos y radiales de Copiapó, quienes llegaron hasta las oficinas del Serviu para participar de esta rueda de prensa, que inaugura una nueva forma de comunicarse con la ciudadanía.

Santiago, 7 de julio de 2010-. La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, ofreció hoy su primera video conferencia a medios de comunicación de regiones para informar sobre el trabajo que está desarrollando la cartera en el país.

“Nosotros para abordar el terremoto tenemos un grupo especial de profesionales y recursos dedicados a la reconstrucción, por lo tanto, las políticas de continuidad del ministerio siguen en orden”, señaló la ministra.

El primer enlace se realizó esta mañana con los periodistas de medios escritos y radiales de la Región de Atacama, quienes llegaron hasta las oficinas del Serviu de Copiapó para participar de esta rueda de prensa, que inaugura una nueva forma de comunicar a la ciudadanía el mensaje y las nuevas políticas habitacionales del Minvu.

En esta línea, la secretaria de Estado sostuvo que es muy “doloroso” ver a lo largo del país viviendas Serviu desocupadas, por esta razón señaló que una de las preocupaciones centrales del ministerio será entregar los subsidios a las familias que realmente lo necesitan y evitar abusos.

Por esta razón, la ministra Matte señaló que uno de los requisitos para postular al Fondo Solidario de Vivienda I será la presentación de una declaración jurada ante notario, que en caso de incumplir, facultará al ministerio a solicitar la restitución del subsidio obtenido. El documento establecerá el número de personas que constituyen el grupo familiar; que la vivienda que se adquirirá o construirá será habitada por él y su grupo familiar; y que no será arrendada o entregada a terceros por cinco años, salvo autorización escrita por el Serviu en casos fundados.

Consultada por el stock de subsidios para la región de Atacama, explicó que éstos no han sufrido ningún tipo de recortes a raíz del terremoto, al igual que en el resto del país.

“El terremoto tiene su financiamiento extra y no tiene nada que ver con el plan regular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo 2010. Sin terremoto la situación de Atacama no cambia en nada”, dijo la secretaria de Estado, precisando que a la fecha se han entregado 437 de los 1600 subsidios comprometidos.

Asimismo, anunció a los medios el interés de visitar pronto Atacama y de iniciar una gira para conocer la realidad del resto del país y su gente.

A la video conferencia, también asistió el seremi Pablo Carrasco y el director del Serviu Carlos Valdebenito, quienes aterrizaron al plano local las políticas anunciadas por la ministra.



Volver