Aumentar textoDisminuir textoImprimir

Familias de Alerce celebraron con subsecretario de Vivienda el término de su trabajo con Quiero mi Barrio

Publicado el:05 de jul del 2010

Como parte del proceso de recuperación urbana del sector, sus habitantes hoy cuentan con nuevas obras de espacios públicos y equipamiento comunitario, como la plaza Wipala Lawal, un telecentro, una sede social y alumbrado público.

Puerto Montt, sábado 3 de julio de 2010. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli, participó junto a los vecinos del barrio Alerce Histórico, en la ceremonia que puso fin al trabajo que desarrollaron durante tres años con el Programa Quiero mi Barrio.

Como parte del proceso de recuperación urbana del sector, las familias hoy cuentan con nuevas obras de espacios públicos y equipamiento comunitario, como la plaza Wipala Lawal, un telecentro, una sede social y alumbrado público.

Además, disponen de un centro artesanal, una multicancha techada, áreas verdes, una casa club y una cancha de fútbol.

En Alerce Histórico el programa del ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió casi mil millones de pesos, en obras de recuperación urbana que favorecen a más de 2.500 habitantes.

Durante el desayuno que compartió con los vecinos, el subsecretario Iacobelli aseguró que "nuestro gobierno ha reafirmado su compromiso de continuar trabajando con las regiones que no fueron afectadas por el terremoto, por eso, en la Región de Los Lagos se incrementaron en un 30% los subsidios habitacionales para este año. Los pavimentos participativos comenzarán a ejecutarse en el mes de octubre y están considerados tres proyectos para Alerce".

En ese contexto, -agregó Iacobelli- también tenemos el desafío de continuar trabajando por mejorar los barrios y con ello la calidad de vida de quienes los habitan. "Con dirigentes organizados, equipamiento comunitario y mejores viviendas. Sumado a los planes del intendente en materia de seguridad y educación; y el trabajo nuestro de planificación y promoción para la instalación de nuevos servicios. Pensamos que en un mediano plazo Alerce tendrá un desarrollo interesante".

Elías Imío, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, dijo que "hay mucho amor por nuestra tierra, hoy nosotros queremos celebrar el paso del subdesarrollo histórico al progreso y modernidad que nos proyecta".

El dirigente indicó además, que "agradecemos los esfuerzos de todos quienes han participado en este proyecto, independiente de los colores políticos. Hoy les pedimos a las autoridades continuar y no dejarnos solos. Estamos luchando por nuestros hijos y por el futuro de la comunidad. Esperamos que Alerce se convierta en comuna".

En la Región de Los Lagos, el programa Quiero mi Barrio invierte más de 7 mil millones de pesos en siete barrios. Cuatro en Osorno: Francke, Ovejería, V Centenario y Rahue Alto-Carlos Condell. Y otros tres en Puerto Montt: Alerce Histórico, Alerce Sur-Villa Lahuén y Mirasol-Padre Hurtado. En todos ellos, vecinos, han priorizado la construcción o el mejoramiento, de áreas verdes, sedes sociales y plazas.


Volver