Aumentar textoDisminuir textoImprimir

Familias de Futrono están felices con sus nuevas viviendas

Publicado el:02 de jul del 2010

111 familias de la la comuna de Futrono recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en La Villa El Portal. El conjunto está emplazado en pleno centro de la ciudad y significó una inversión de más de 930 millones de pesos por parte del Minvu.

Futrono, 1 de julio de 2010-. Alegría y emoción. Ambos conceptos sirven para graficar el ambiente que se vivió en el gimnasio municipal de Futrono en la ceremonia donde se entregaron las llaves de la casa propia a 111 familias de la Villa El Portal, un nuevo conjunto habitacional para la Región de Los Ríos construido por el MINVU.

A la cordillerana comuna llegaron el Seremi del MINVU Erwin Navarrete, el director del Serviu Germán Sáez, el Gobernador provincial del Ranco Eduardo Holck, el alcalde Jorge Tatter, concejales y autoridades comunales.

Enoc Agüero, presidente del comité beneficiado, agradeció emocionado a las autoridades y llamó a sus vecinos a seguir trabajando juntos. “Fueron poco menos de 2 años de trabajo, muy ordenado y conjunto, por eso quiero pedirles queridos vecinos y amigos que hagamos de nuestras casas verdaderos hogares y por supuesto agradecer a las autoridades y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo que hizo posible nuestro sueño”, dijo.

En su intervención, la autoridad regional del MINVU, Erwin Navarrete, felicitó a los vecinos, manifestando que “son fiel muestra de los grandes logros que se pueden obtener con trabajo mancomunado y esfuerzo colectivo. Sigan apoyándose mutuamente para que sus casas sean hogares llenos de amor y esperanza en el anhelo del nuevo futuro que empiezan a escribir hoy: Para eso estamos como Ministerio, para mejorar su calidad de vida y hacer realidad sus sueños”.

El nuevo conjunto habitacional está formado por 111 viviendas ubicadas a 2 cuadras del centro de la comuna. Cuenta con una sala multiuso de más de 70 metros cuadrados y plaza de juegos infantiles.



Volver