Aumentar textoDisminuir textoEnviar a un amigoImprimir

Más de 600 familias celebraron compra de terreno para su casa

Publicado el:24 de nov del 2009

En “Las Tinajas” de la Florida tienen por fin un lugar para levantar su hogar y quedarse en su comuna, porque el Serviu lo compró después de años en que parecía una quimera.

La Florida, domingo 22 de noviembre de 2009.- Fueron 672 las familias que desplegaron hoy aquí su alegría porque se quedarán viviendo en la misma comuna en la que han pasado gran parte de su vida, primero como hijos y luego como jefes de hogar. Lo mejor es que permanecerán allí todo el tiempo que quieran, porque no serán más allegados o arrendatarios, sino que tendrán su propia vivienda.

Así lo compartieron con la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, quien llegó hasta el terreno que se convertirá pronto en un nuevo barrio, para acompañarlas.

“Estamos constatando aquí que cuando ustedes se organizan y se las juegan por un sueño, lo inalcanzable se vuelve realidad -les dijo la autoridad-. Justamente es eso lo que propicia la actual política habitacional: que las familias se organicen y luchen por conseguir lo que se proponen colectivamente, y en el caso de ustedes, por quedarse en donde siempre han vivido”.

Los futuros propietarios forman parte de la Unión Comunal de Comités de Allegados de La Florida y provienen de distintos sectores históricos de la comuna, como Villa O´Higgins, Santa Cecilia, Nuevo Amanecer, La Higuera, Santa Teresa, Las Lomas y Santa Victoria. La mayoría reconoció el trabajo hecho por la cartera para que ellos obtuvieran casas amplias y de calidad en La Florida, lo que se logró gracias a que el Serviu Metropolitano compró un terreno que supera las 8 hectáreas.

Según informó la Ministra, las viviendas tendrán el estándar de la actual política habitacional: Serán viviendas dúplex, con 58 metros cuadrados, muros de hormigón armado, tres dormitorios, estar comedor, cocina y baño, más una loggia.

Las obras se llevarán a cabo a través de seis etapas de construcción simultánea y consideran la construcción de 6 sedes sociales.

En su diálogo con los vecinos y las vecinas, la Ministra destacó lo realizado por la presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados, Milliette López, quien con una fortaleza a toda prueba está trabajando con 110 comités que se encaminan a la casa propia. “Doble mérito el de Mili, quien ya tiene su vivienda y hoy lucha para que otras familias, accedan a ella. Como Mili son muchas las mujeres que, en todo el país, están a la cabeza de los comités de vivienda. De cada 10 postulantes a la vivienda en Chile, 8 son mujeres”, manifestó Patricia Poblete mientras los socios de los comités aplaudían a sus dirigentas.

Volver