Aumentar textoDisminuir textoImprimir

Ministra Poblete visita obras de ciclovía y Costanera de Temuco

Publicado el:30 de sep del 2009

La secretaria de Estado inspeccionó el avance de dos megaproyectos urbanos en la capital de la Araucanía.

Miércoles, 30 de septiembre de 2009.- La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, visitó este miércoles los avances  de las obras de prolongación de la Avenida Costanera que mejorará la conectividad vehicular hacia el nororiente de Temuco.

El mega proyecto, que demandó una inversión global de 3.300 millones de pesos, incluye obras de pavimentación, muros de contención, señalización, saneamientos de aguas lluvias, riego, iluminación y servicios. Sus espacios públicos, además, contemplan construcciones con pertinencia cultural con diseños mapuches.

La primera etapa de este proyecto estará concluído en abril de 2010. En tanto, en una segunda etapa, se intervendrá la Avenida Barros Arana, construyéndose un paso bajo nivel, un puente vial y un puente ferroviario.


Ciclovías y corredor temático

La Secretaria de Estado además visitó los avances en el proyecto de corredor temático y el tramo II de la ciclovía de asfalto que será construido en Temuco, y que tendrá un costo de 686 millones pesos.

La obra, inserta en el programa de Espacios Públicos, incluye la implementación de áreas verdes, juegos infantiles, señaléticas, senderos peatonales y modernos sistemas de regadío e iluminación.

La primera etapa de la construcción (calle General Mackenna – Caupolicán), tuvo un costo de 381 millones de pesos, y será complementada además con proyectos de paisajismo que serán ejecutados en 2010.

"Esto es además una recuperación de espacios públicos. Aquí somos testigos de cómo los niños disfrutan los juegos, que son extraordinariamente bonitos y distintos, pero que responden a las necesidades de la zona. Estamos ante un trabajo de impacto urbano muy importante para esta ciudad”, afirmó la ministra, quien agregó que “hay ciudades como Amsterdam, en las que el 40% de sus habitantes usa la bicicleta. Es saludable, no contamina y es un medio de transporte más barato, por lo que invitamos a los temuquenses a usar estos nuevos espacios públicos”. En los últimos tres años, se han entregado cerca de 15 kilómetros de Ciclovía para los ciudadanos de la región.

Por su parte, el seremi de Vivienda de la Araucania, Luis Munzenmayer, explicó que este segundo tramo se extiende desde la Avenida Caupolicán hasta el límite urbano de Temuco, en el fundo Maipo, y se conectará con otro proyecto de similares características que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas, conectando la capital de la Araucanía con la localidad de Labranza (15 kms).



Volver