Aumentar textoDisminuir textoEnviar a un amigoImprimir

Ministra presentó tres crías de tigre en el Zoológico Nacional

Publicado el:13 de jul del 2009

Las nuevas crías son dos machos y una hembra que seguramente serán los regalones de quienes lleguen al tradicional paseo santiaguino en estas vacaciones de invierno.

Santiago, 13 de julio de 2008.-


 Acompañados por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, tres nuevos cachorros de tigre del Parque Metropolitano visitaron hoy por primera vez al médico.

Esta mañana, los hijos de Canela -una tigresa que llegó a Chile desde México- y de Pampa- un tigre blanco que vino desde Argentina- fueron pesados, medidos y auscultados, comprobándose su excelente estado de salud.

Además de estas hermosas crías, los niños que lleguen en estas vacaciones a disfrutar del tradicional paseo  encontrarán una serie de novedades, afirmó la Ministra, invitando a los más pequeños a visitar el recinto ubicado en las faldas del cerro San Cristóbal.
 
“El Zoológico Nacional les ofrece como atractivos una instalación especial para los chimpancés y un nuevo hogar para las ranas chilenas, donde los niños podrán presenciar su  proceso evolutivo, desde su gestación. Además, el lobo marino tiene casa nueva y hemos ampliado el recinto de los tigres, pudúes y maras”, comentó.

A esas nuevas infraestructuras se suman la isla para los lemures –pequeños mamíferos pertenecientes a una clase primitiva de primates, recién llegados al recinto- y una nueva clínica veterinaria.

Abierto de lunes a domingo

Junto con pedir que los visitantes del Zoo no alimenten a los animales para evitar que se enfermen, la secretaria de Estado entregó además la buena noticia que el parque estará abierto todos los días, incluso los lunes.

“Los invitamos a conocer los parques temáticos del Jardín Japonés y el Jardín Mapulemu –dijo-. Queremos que los niños y niñas conozcan la zona infantil Gabriela Mistral, que cuenta con una serie de juegos y entretenciones, especialmente pensadas y diseñadas para los más pequeños. Y para quienes quieran disfrutar de un paseo al aire libre, contamos con casi tres kilómetros abiertos sólo para peatones y ciclistas”. 

El Parque Metropolitano está abierto todos los días de 08:30 a 20:00 horas, y el  ingreso es absolutamente gratuito.  El Zoológico, en tanto,  recibe visitas entre las 10:00 y las 17:00 horas. Los valores de entrada son de 2.000 pesos adultos y 1.000 pesos los niños.  El valor del peaje es de 2.000 pesos por auto.

 

Volver