9.746 familias seleccionadas en abril recibirán subsidios

Publicado el:09 de jun del 2009

9 de junio de 2009


La selección mensual de abril entregó el derecho a recibir un subsidio habitacional a 9.746 familias de distintas zonas del país. Gracias a que ellas obtuvieron los mayores puntajes entre los postulantes, ahora podrán comprar su primera vivienda o mejorar la que ya tienen.
Los beneficios son esta vez para 4.388 familias de ingresos medios, 1.591 grupos familiares vulnerables que postularon al Fondo Solidario de Vivienda, 334 que postularon al subsidio habitacional rural y 3.433 al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, que financia obras para ampliar y mejorar la vivienda y el entorno.
La mayoría de los jefes de hogar que recibirán un subsidio del programa DS40 para sectores medios -4.036- adquirirán una casa o departamento de hasta 1.000 UF, que puede estar ubicada en cualquier punto de la ciudad. Mientras tanto, 350 obtuvieron subsidio para comprar una vivienda en una zona de interés territorial, que permite comprar  una vivienda nueva que se ubique en áreas de renovación urbana o de desarrollo prioritario, de hasta 2.000 UF. Por último, dos familias de la Región Metropolitana obtuvieron subsidios de Rehabilitación Patrimonial, para comprar una vivienda económica (DFL2) producto del reciclaje o rehabilitación de un inmueble de conservación histórica o ubicado en una zona de conservación histórica, construido antes del 31 de julio de 1959.
Los recursos que financiarán estos subsidios para la clase media superan las los 16 mil 600 millones de pesos.
Familias vulnerables
Por su parte, las 1.591 familias que postularon y obtuvieron subsidios del Fondo Solidario de Vivienda están agrupadas en 20 proyectos habitacionales distribuidos en las regiones de O’Higgins, Bío Bío, Los Lagos y Metropolitana. 
Los proyectos corresponden a una construcción colectiva en zona rural –que se hará en O’Higgins-; 10 a construcciones en nuevos terrenos y 8 a construcciones en el sitio propio de las familias. Igualmente quedó seleccionado un proyecto de integración social, es decir con viviendas para familias vulnerables y de sectores medios.
En tanto, las 334 familias rurales edificarán su casa en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Región Metropolitana.
Respecto a los subsidios asignados en abril a beneficiarios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, 471 permitirán mejorar entornos y equipamiento comunitario; 2.397 serán para mejorar viviendas y 575 para ampliarlas.
Si usted postuló a estos programas sepa cómo le fue, consultando en este sitio web, o directamente en las oficinas del SERVIU de su ciudad.
Conozca los Resultados de los Subsidios D.S.N°40, del Fondo Solidario de Vivienda y del Subsidio Rural

Volver