Serviu Valparaíso lanzó primer Portal Inmobiliario de la Vivienda Social

Publicado el:28 de nov del 2008

“Se trata de ofrecer un espacio virtual a los ciudadanos y a las inmobiliarias”, manifestó la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball. 

Valparaíso, viernes 28 de noviembre de 2008.

El primer portal inmobiliario de la vivienda social lanzó esta mañana el Serviu de la Región de Valparaíso, con el fin de poner al servicio de la ciudadanía una herramienta gratuita que agiliza y simplifica las operaciones de compraventa de viviendas con subsidio.

El sitio web operará sobre la base de información que proveerán los interesados en adquirir o en vender una vivienda social. Por ello, la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, precisó que el portal exige la responsabilidad de quien lo utilice.

“Esperamos que esta acción genere un mayor servicio a las personas y también un grado de responsabilidad por parte de los usuarios”, puntualizó.

La autoridad explicó que con la Nueva Política Habitacional “hemos creado programas nuevos, que permiten a las familias adquirir viviendas ya construidas, ya sea nuevas o usadas. Por eso, dijo "es destacable este esfuerzo regional para acercar cada día más los programas habitacionales a los ciudadanos”.

Por su parte, el Director de Serviu Región de Valparaíso, Carlos Contador, manifestó que el sitio Web permitirá a los usuarios ingresar sin costo alguno sus avisos al portal, para lo cual contarán con una cuenta individual a la que podrán acceder a través de la misma página Web.

Quienes deseen comprar o vender viviendas con subsidio habitacional  en la región de Valparaíso,  pueden visitar la página www.viviendaconsubsidio.cl. En el sitio encontrarán avisos de particulares que ponen a la venta sus propiedades y de personas que buscan viviendas. Además, las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS), las inmobiliarias y las empresas constructoras podrán publicar avisos con ofertas y nuevos proyectos de viviendas con subsidio.

Los interesados que no tengan acceso a computadores, podrán  acercarse a la Oficina de Informaciones de Serviu (Bellavista 120, Valparaíso), donde recibirán ayuda para publicar sus avisos o buscar una vivienda.

 

Volver