Presidenta entregó subsidios a más de 700 familias de sectores medios

Publicado el:26 de nov del 2008

Estarán entre las primeras de la Región Metropolitana que podrán acogerse a nuevos beneficios dispuestos por Gobierno para reimpulsar actividad inmobiliaria, que favorecerán a unas 80 mil familias. 


Santiago, miércoles 26 noviembre.-

Medidas que duplican el monto del subsidio de quienes adquieren una vivienda de hasta 1.000 UF y que autorizan a adquirir viviendas nuevas de hasta 2.000 UF en cualquier parte de la ciudad y no sólo en lugares de renovación urbana como se exigía hasta ahora, beneficiarán a las 775 familias que recibieron hoy su certificado en la comuna de Quinta Normal.

Las disposiciones forman parte de un paquete destinado a apoyar la reactivación de la economía que fue dado a conocer por el gobierno el presente mes.

Provenientes de distintas comunas de la Región Metropolitana, los más de 700 jefes de hogar se congregaron junto a la Presidenta Michelle Bachelet, la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y el Director de Serviu, Andrés Silva, para culminar su exitosa postulación al subsidio, lo que les permitirá salir al mercado a elegir la casa propia. 

 “De aquí al 2010 más de 80 mil familias de clase media, a lo largo de Chile, van a poder acceder a estos nuevos beneficios”, aseveró la Mandataria. Recalcó además que gracias a acciones como ésta, “el Estado está cumpliendo con la responsabilidad social al estimular la industria inmobiliaria, y al asegurar que las familias puedan comprarse una casa con tranquilidad, puedan pedir un crédito, y que esta crisis no sea un obstáculo para sus sueños. Porque a pesar de las turbulencias, Chile sigue trabajando para consolidar sus avances y plantearse nuevas metas”.

17 mil familias con subsidio

La Subsecretaria de Vivienda expresó, en tanto, que “estas familias representan a las más de 17 mil que han recibido este subsidio durante el año 2008”, agregando que “durante este período de gobierno, 174 mil familias al igual que ustedes podrán obtener el beneficio”.

Dirigiéndose a los futuros propietarios, Paulina Saball  señaló que éste es un apoyo del Estado, pero detrás está el esfuerzo de cada uno. “Al recibirlo- manifestó- están dando un primer paso. Ahora viene la segunda etapa, que es la elección de la vivienda y del barrio que van a habitar”.

Les recomendó asimismo comparar y elegir con responsabilidad. “No se dejen seducir por la primera oferta. Y lo más importante: si van a postular a un crédito fíjense bien en las condiciones y cómo lo van a pagar”.

La Subsecretaria recordó que 7 de cada 10 viviendas que se construyen en Chile cuentan con subsidios del Estado, lo que permite dimensionar el impacto que tendrán  las medidas de reactivación, favoreciendo a unas 80 mil familias.

Finalmente valoró la aprobación del presupuesto 2009, observando que los recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo “permiten mejorar las condiciones de vida de las familias chilenas” y que “cada peso que se invierte en una casa o en un pavimento, genera nuevos puestos de trabajo y reactiva la economía”.

“Por ello – concluyó-, la Presidenta propuso un aumento al presupuesto recién aprobado, en un 10% respecto del año anterior. El próximo año invertiremos 850 mil millones de pesos”.

 

 

 


 

Volver