Partieron obras veraniegas de pavimentación en Santiago

Publicado el:24 de nov del 2008

Ministra recorrió céntrica vía que será remodelada totalmente,  informando sobre desvíos y pidiendo paciencia a los conductores.

Santiago, lunes 24 de noviembre.

La calle Santo Domingo es una de las principales arterias del casco histórico que presenta alto deterioro en su pavimento y soleras. Por ello, este lunes ya comenzaron las faenas para remodelarla completamente.

Las obras son parte del Plan de Mantención Vial de la ciudad que incluye 27 importantes arterias como Tobalaba, Pedro de Valdivia, Santo Domingo y Merced, además de reparaciones menores en más de 100 puntos de la Región Metropolitana.

“El plan que impulsamos como Ministerio tiene un 80% de avance. En Santo Domingo estamos comenzando los trabajos y esperamos que el retiro del pavimento esté listo el 15 de diciembre”, dijo la secretaria de Estado, quien recomendó a los automovilistas usar calles alternativas como Monjitas-Catedral;  Rosas, o Santa Lucía-Moneda, ya que Santo Domingo absorbe 5 líneas de transporte colectivo, además de taxis, y vehículos particulares.

Son 1,9 kilómetros, desde Ismael Valdés Vergara hasta Avenida Brasil, donde se sacará el pavimento deteriorado para luego reponerlo, en 112 días de trabajo, con  una inversión de $511 millones de pesos.

 “Hemos coordinado el trabajo de tal forma, que entre Ismael Valdés Vergara y Manuel Rodríguez no habrá cortes ni desvíos para automovilistas”, informó la ministra Poblete. Durante enero y febrero se trabajará en las terminaciones: demarcación, levantamiento de sumideros, cámaras, entre otras tareas menores que no inciden en el flujo vehicular.

Sí habrá un pequeño corte de tránsito entre Avenida Brasil y Manuel Rodríguez, cuando se inicien los trabajos durante la segunda semana de diciembre. “Las molestias de unas semanas se compensarán con la recuperación de esta vía, que presenta un alto grado de deterioro. No podemos dejar todo para el verano y por eso decidimos comenzar ahora estos trabajos”, agregó la secretaria de Estado.

 “Lo he dicho varias veces, no estamos tapando hoyos ni entregando soluciones parche; estamos entregando calles, pasajes y avenidas de un muy buen nivel que permitirán celebrar el Bicentenario con una ciudad con calles de estándar internacional”, dijo la secretaria de Estado.

Al respecto destacó la calidad del asfalto que se está empleando, la coordinación de los trabajos, y la implementación de turnos especiales de trabajadores para disminuir al máximo las molestias y terminar a la brevedad. Reiteró el llamado  a automovilistas a tener paciencia, indicando que “es como cuando a uno arregla la casa, después viene la recompensa”, concluyó.

 

 

Volver