Falleció Alto Dirigente Vecinal Osvaldo Molina

Publicado el:10 de nov del 2008

Falleció Alto Dirigente Vecinal Osvaldo Molina

Hoy, a las 15.00 horas, se realizará una misa y a las 16:30 se efectuará su funeral en el Parque Metropolitano.

Lunes 10 de noviembre de 2008.


Tristeza provocó entre las autoridades del Minvu la muerte de Osvaldo Molina, presidente de la Confederación Nacional y de la Federación de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos. El histórico dirigente tenía una gran vocación pública y de entrega desinteresada en el trabajo de desarrollar y mejorar la  calidad de vida de la comunidad.

Casado y con seis hijos, dividía su escaso tiempo entre su familia y las actividades que le demandaba su organización. Desde el retorno de su exilio, se integró al movimiento político y social que en su comuna  y en todo el país, buscando la democratización de las Juntas de Vecinos, propiciando la participación activa de la ciudadanía, desplazando a los dirigentes que no fueron elegidos democráticamente y reconquistando espacios de democracia en el ámbito local.

“Yo sigo insistiendo en la importancia de las juntas de vecinos –declaró recientemente en una entrevista-. Pero ahí tenemos que reparar un  mal, que es su atomización. Creo que el Gobierno debe apuntar a que se genere una gran red entre organizaciones, un poco en la línea de la Ley 16.880 del año 68, que decía expresamente que en las directivas de las juntas de vecinos tenían que estar representadas las diferentes organizaciones funcionales. Por lo tanto, se creaba una gran red, una gran fuerza. Y eso hoy día no existe. Ahora lo que existe es un gran divorcio entre los adultos mayores y las juntas de vecinos, por ejemplo, o entre los clubes deportivos y las juntas de vecinos, con los centros de madres, con los  grupos juveniles”.

Volver