Subsidios de septiembre llegan a 2.558 familias

Publicado el:10 de nov del 2008

Seleccionados 132 postulantes del Fondo Solidario de Vivienda, 308 del Subsidio Rural y 2.118 del programa para sectores medios, la mayoría de los cuales obtiene subsidios de mayor valor debido a medidas de reactivación.

10 de noviembre de 2008

Más de 2 mil quinientas son las familias que obtuvieron subsidios habitacionales luego de postular a diversos programas durante el mes de septiembre pasado. Entre ellas destacan 1.793 de sectores medios, gran parte de las cuales recibirán beneficios más alto dispuestos por el gobierno para apoyar la compra de viviendas e impulsar la reactivación del sector.

Según se informó, esta nueva selección de postulantes favoreció a 132 familias vulnerables que postularon al programa Fondo Solidario de Vivienda. Ello, al lograr la selección de los 6 proyectos habitacionales que presentaron en las comunas de Catemu, San Felipe, Calera y Quillota, en la Región de Valparaíso, para construir viviendas con los estándares de la actual política habitacional, es decir, con al menos dos dormitorios, estar, cocina y baño, y pagarlas totalmente con su ahorro y el beneficio obtenido.

Por su parte, el Subsidio Habitacional Rural -programa dirigido a chilenos que no tienen casa propia y que viven fuera de las ciudades-  seleccionó en esta ocasión a 308 familias de 8 regiones:  Valparaiso, Maule, Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Metropolitana, lo que les permitirá construir una vivienda en el terreno propio.

Para financiar estos subsidios rurales, el MINVU dispondrá de un total de 108.170 UF, incluyendo recursos para prestarles asistencia técnica.

SECTORES MEDIOS Y NUEVOS BENEFICIOS
Por último, la selección de septiembre incluye a 2.118  familias de ingresos medios de todo el país. De ellas, 1.793 obtuvieron subsidios para adquirir viviendas de hasta mil UF, lo que las incluye dentro del grupo de chilenos beneficiados con las últimas pedidas de reactivación. Este contempla aumentarles el monto del beneficio a 200 UF, en vez de entregarles de 100, 135 o 170  UF, según el precio de la vivienda. 

En la selección otras 324 familias postularon y obtuvieron subsidios para comprar una vivienda en una zona de renovación urbana en distintas ciudades, y una familia para adquirir una vivienda ubicada en una zona de interés histórico en la región Metropolitana.

Quienes postularon al programa habitacional para la clase media y no fueron seleccionados, pueden presentarse nuevamente o apelar si consideran que fueron perjudicados por un error de responsabilidad del Ministerio o Serviu. Para ello tienen un plazo de 10 días corridos, contados desde hoy lunes 10 de noviembre

Usted puede saber si resultó seleccionada/o consultando esta página web, o dirigiéndose a las oficinas del ServiuU de su ciudad, a partir de este lunes 10 de noviembre.

Conozca los resultados de los subsidios D.S. N° 40, Fondo Solidario de Vivienda y Rural

Volver