Medidas de estímulo a la adquisición de viviendas anunció Presidenta

Publicado el:04 de nov del 2008

Junto a los ministros de Vivienda, Patricia Poblete, y de Hacienda, Andrés Velasco, dio a conocer esta mañana nuevos beneficios habitacionales para las familias de sectores medios.

Martes 4 noviembre de 2008

Un conjunto de medidas para incrementar significativamente la demanda por viviendas nuevas, en un tramo hoy no beneficiado por el Subsidio General del D.S. N° 40, y mejorar la calidad crediticia de quienes solicitan financiamiento hipotecario, dio a conocer la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

Entre las principales líneas de acción se encuentran:

1. Aumentar el monto del Subsidio General del D.S. N°40 , elevándolo hasta 200 UF para viviendas nuevas y usadas de hasta 1.000 UF.
2. Permitir  la compra de  viviendas nuevas  de  hasta  2.000 UF  en cualquier lugar de Chile. 3. Aumentar la cobertura del seguro de remate.

Estas medidas regirán desde la publicación del decreto en el Diario Oficial (lo que se encuentra trámite) y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2010.

Vea a continuación el anuncio de la presidenta


Duración: 8:24 min.(Original de Canal 13)

Infórmese acerca de los requisitos para acceder a estos beneficios en las Oficinas de Información del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Serviu.

Volver