Ampliación de viviendas en Linares
Durante la inauguración se destacó la participación de los vecinos.

En  una  colorida ceremonia se inauguró oficialmente el proyecto de  ampliación de 96 viviendas.

Lunes 15 de septiembre de 2008.

Se trata de los conjuntos habitacionales Monseñor Carlos Camus I y II de la  comuna de Linares, en el marco de  la aplicación del Programa de Protección del  Patrimonio  Familiar, PPPF.

Las familias beneficiarias corresponden a los comités Los Misioneros y María  Auxiliadora, los cuales  tras  cumplir el pacto de ahorro de 5 UF lograron obtener 90 UF de subsidio para ejecutar los proyectos de ampliación de sus viviendas, con lo cual vendrán a mejorar su calidad de vida al superar situaciones de  hacinamiento.

“De esta forma damos muestras reales y concretas del compromiso  social asumido  por el Gobierno de la Presidente Michelle  Bachelet,  ya que nos  hacemos  cargo de  dignificar la calidad de  vida de las  familias  de  nuestro país  y la  región” dijo la  delegada del Serviu, Sofía  Améstica.

Alexis Corvalán, presidente del comité “Los Misioneros”, destacó el grado de organización de los vecinos que se adjudicaron los proyectos de ampliación y  agradeció la  entrega  de estos subsidios  por  parte  de Gobierno.

Asimismo, expresó su confianza que los proyectos que actualmente están siendo  postulados sean adjudicados a las familias que se han esforzado por reunir el  ahorro  requerido.

Finalmente, el alcalde de Linares,  Rodrigo  Hermosilla, señaló que es un motivo de orgullo comprobar el sostenido crecimiento de este importante sector  poblacional, por la efectiva  organización de los  vecinos  y  el apoyo  en subsidios que  entrega  el  Gobierno  para mejorar los  barrios  y sus entornos.

La ceremonia concluyó con la entrega de distinciones por parte de la municipalidad a los vecinos de los pasajes que fueron ornamentados con motivo de Fiestas  Patrias.

Volver