Acuerdo destraba proyectos de viviendas sociales
Superintendenta de Servicios Sanitarios Magaly Espinoza, Ministra Patricia Poblete y dirigenta

El acuerdo suscrito hoy entre el Serviu Metropolitano y Aguas Andinas facilitará el desarrollo de proyectos habitacionales.

Santiago, 5 de mayo de 2008.

Como una iniciativa que “beneficia directamente a las familias vulnerables” calificó la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, la firma de un convenio suscrito esta mañana entre el Serviu Metropolitano y Aguas Andinas.

Este año, en la Región Metropolitana, 15 mil familias podrían beneficiarse con el acuerdo que permite zanjar “una dificultad para construir viviendas sociales en terrenos que, pese a estar en zonas urbanas, no cuentan con factibilidad sanitaria o están fuera de las áreas de concesión de las empresas que prestan este servicio”, explicó la titular de Vivienda.

El convenio exime a las  familias  beneficiarias de viviendas sociales del pago de aportes para dotar de infraestructura sanitaria que requieren los conjuntos habitacionales. Asimismo, si el terreno no está dentro del área de concesión, se agilizan los trámites de ampliación.

“Este es un buen ejemplo de trabajo público-privado a favor de los más vulnerables –sostuvo Patricia Poblete-. Esto es la responsabilidad social empresarial”.

En el acto participaron dirigentes vecinales de comités de las comunas de Padre Hurtado y Paine, que representan a 1776 familias. A ellas se suman otras 618 de las comunas de Peñaflor y El Monte.

El gerente general de Aguas Andinas, Felipe Larraín, y el director del Serviu Metropolitano, Andrés Silva, suscribieron el acuerdo que estableció, además, mesas de trabajo para evaluar las zonas de crecimiento urbano que podrían incorporarse a los territorios operacionales de Aguas Andinas. 

Volver