Presidenta inauguró primeras viviendas de Nueva Política en el Maule
Ministra Poblete durante inauguración en la comuna de San Clemente.

845 casas de 40 a 55 metros cuadrados, se están entregando en las comunas de San Clemente, Maule, Villa Alegre, Curicó y Colbún.

Jueves, 27 de diciembre de 2007

Con un esquinazo, sello típico de la región huasa, fueron recibidas  en la comuna de San Clemente la Presidenta de la República Michelle Bachelet y la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, quienes inauguraron el conjunto habitacional Don Sebastián I, el primero de la región construido bajo la nueva política habitacional.

El núcleo residencial contempla 118 viviendas de 40,61 metros cada una, con dos dormitorios, baño, estar y comedor, áreas verdes, sede social y juegos infantiles. Las nuevas casas están ubicadas a pocos metros de un colegio, de un supermercado en construcción y frente a otro complejo para sectores medios, en una muestra de integración social que es la columna vertebral de la nueva política.

La Ministra Patricia Poblete destacó que “la política habitacional está comenzando a dar sus frutos en todo Chile. Prometimos, más cantidad, más calidad e integración social, y ya es posible apreciar los resultados”.

En relación a la mejor calidad de las viviendas, subrayó que además de mayor superficie las casas deben poder ampliarse a un mínimo de 55 metros cuadrados.

Destacó asimismo el récord de subsidios otorgados este año -más de 208 mil en todo el país y 18 mil en la región del Maule-  y precisó que en la región se están entregando 845 viviendas  de la nueva distribuidas en las comunas de San Clemente, Villa Alegre, Colbún, Curicó y Maule.

Luego, la Ministra Poblete junto al seremi  del ramo, Felipe Martínez,  inauguraron en el conjunto habitacional “El Canelo” de la comuna de Maule, 22 casas edificadas con financiamiento del Fondo Solidario de Vivienda, que cuentan con baño, estar-comedor, cocina y 3 dormitorios en 52.03 metros. Además tienen juegos infantiles y áreas verdes.

Cabe recordar que esta villa se hizo públicamente conocida tras quedar abandonada por parte de la constructora a cargo de las obras Al respecto la presidenta del comité, Ana Soto, comentó haber “recobrado la confianza en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus autoridades, pues hoy ya las viviendas están terminadas como soñamos”.

Volver