Ministra inauguró remodelación de la Plaza de Castro en Chiloé
Titular de Vivienda junto a autoridades locales y parlamentarios.

Se trata de una obra emblemática en la Isla Grande para celebrar el Bicentenario.

Miércoles 26, de diciembre de 2007.

Como un gran regalo navideño recibieron hoy los habitantes de la ciudad de Castro su remodelada Plaza de Armas, abierta al uso público por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, vecinos, parlamentarios y autoridades locales.

Y con razón,  pues se trata de un importante espacio público que representa un punto de encuentro ciudadano para la participación y el ejercicio de la vida cívica local. Así lo destacó la secretaria de Estado, agregando que “por eso, mejorar y recuperar este espacio era un proyecto emblemático para los habitantes de Castro y para el país”.

La obra, que tiene el sello Bicentenario, fue construida a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos del MINVU, que destinó 322 millones de pesos para financiarla, a los que se sumaron 40 millones aportados por el municipio.

Al subrayar el trabajo coordinado entre estos organismos y la comunidad, que participó activamente en el diseño, la autoridad afirmó que "esa es la forma en que construimos ciudad y construimos país: entre todos y con el mejor espíritu de colaboración".
 
Por otra parte la  Ministra anunció que está en marcha un nuevo proyecto para levantar un gran atrio que de jerarquía a la hermosa catedral, declarada patrimonio de la humanidad.
 
 Plan Chiloé
La secretaria de Estado destacó además los avances del Plan Chiloé en cuanto a la provisión de suelo para que los  comités habitacionales desarrollen su proyecto.

Al respecto resaltó el aporte de terrenos Serviu y la adquisición de predios. "Sólo en tenemos 24 hectáreas donde se construirán más de 900 viviendas para las familias más vulnerables y también para la clase media, generando otra de nuestras aspiraciones: un barrio nuevo e integrado", dijo.
 
Precisó que están en distintas etapas de ejecución, 11 proyectos en 8 comunas, con casi 1.000 nuevas viviendas (Castro, Quellón, Ancud, Dalcahue, Queilén, Curaco de Vélez, Quemchi y Chonchi).
 
"El Plan Chiloé no fueron palabras que se lleva el viento-dijo la ministra-. Anunciamos una inversión de 60 mil millones de pesos y una serie de medidas para responder a las necesidades de Chiloé. Hoy ya tenemos resultados: obras en avance, porque hemos cumplido nuestra palabra y nuestro compromiso".

Volver