14.606 familias obtienen subsidio para clase media y del Fondo Solidario
Un anticipo de Navidad vivieron los nuevos propietarios del conjunto Los Limoneros.

Conozca sus nombres y el monto de ayuda obtenido.

Lunes, 24 de diciembre de 2007.

Una elevada cifra de familias seleccionadas para obtener el subsidio habitacional arrojó la selección del mes de noviembre. Once mil 711 postularon exitosamente al programa para sectores medios (DS40), y 2.895 lo hicieron al Programa Fondo Solidario de Vivienda, dirigido a los chilenos más vulnerables, lo que suma un total de 14.606 familias de todo el país. Además 41 familias rurales obtuvieron el subsidio dirigido a quienes viven en estas zonas.

Si usted está  entre quienes postularon el mes recién pasado, puede saber si resultó seleccionada/o consultando esta página web o directamente en las oficinas del SERVIU de su ciudad, a partir del lunes 26 de noviembre.

De las  más de 11.700 familias que obtuvieron subsidios del DS40, la mayoría  (11.187) postuló al “Título I”, es decir a aquella alternativa que financia una vivienda cuyo precio no supere las 1.000 UF. En este caso,  el monto del subsidio para la mayoría de las comunas varía entre 100 y 2005 UF, dependiendo del precio de la vivienda, a excepción de las regiones de Aysén y Magallanes, las provincias de Palena y Chiloé, y las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández, donde los montos son mayores.

Otras 521 familias de sectores medios fueron seleccionadas a través del “Título II” y podrán comprar viviendas en zonas de renovación urbana, cuyo precio no supere las 2000 UF. Por último, 3 familias de la Región de Valparaíso obtuvieron el subsidio  de Rehabilitación Patrimonial para financiar una casa de hasta 2.000 UF, producto del reciclaje o rehabilitación de un inmueble de conservación histórica, o ubicado en una zona de estas características y construido antes del 31 de julio de 1959.

Las 41 familias rurales seleccionadas en esta oportunidad viven en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, O’ Higgins y Bío Bío.

Quienes postularon al programa habitacional para la clase media pero no obtuvieron el subsidio, pueden hacerlo nuevamente, o apelar dentro de 10 días corridos, contados desde el lunes 24 de diciembre.

La selección de noviembre incluye también a 2.895 familias en situación de vulnerabilidad, que presentaron 148 proyectos. Para financiarlos, el Estado aportó 1.092.875 UF, es decir, más de 21 mil millones de pesos.
 
Conozca los Resultados de los Subsidios D.S.N°40 y Fondo Solidario de Vivienda

 

Volver