Subsecretaria de Vivienda responde consultas de auditores
Foto: Archivo MINVU.

Gran cantidad de adultos mayores se comunicaron con la radio para realizar consultas a la autoridad de Vivienda durante el espacio “Tus años cuentan” de radio Cooperativa.

Miércoles, 19 de diciembre de 2007.

La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, participó en el programa radial “Tus años cuentan” de radio Cooperativa , con el objetivo de informar los beneficios a los que acceden los adultos mayores en situación vulnerable, como parte de la actual política habitacional.

Saball, en conversación con Agustín “Cucho” Fernández, destacó el trabajo conjunto que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama ) con el fin de crear establecimientos especialmente habilitados para personas vulnerables de la tercera edad, tal como anunciara en octubre pasado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Vivienda, Patricia Poblete.

Resaltó que anualmente el Estado destinará, a través del Minvu, 6 mil millones de pesos para desarrollar este programa que –en  una primera etapa- llamará a licitación a las instituciones especializadas en adultos mayores que, junto a los municipios, presentarán proyectos de arquitectura y construcción; uno de administración y un tercero de atención a los usuarios.

Asimismo aseguró que actualmente el Minvu dispone de programas habitacionales  a los cuales pueden acceder los adultos mayores no propietarios que opten por acceder a una vivienda con titularidad de dominio (Fondo Solidario I y II y Subsidio Rural ).

Destacó también el Programa de Protección al Patrimonio Familiar, destinado a propietarios de viviendas sociales que requieren mejorar o ampliar su vivienda.

El espacio radial permitió a la autoridad responder las preguntas que los auditores hacían mientras el programa estaba al aire. Tales consultas se referían, principalmente, a la posibilidad que tienen las personas de la tercera edad de acceder a los programas de vivienda.

“Tus años cuentan” es un programa patrocinado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama ).

Volver