MINVU y UC evalúan instrumento pionero en Latinoamérica
Programa Fondo Solidario de Vivienda.

Serán evaluados 13 programas, de los cuales siete son habitacionales y seis urbanos, correspondientes al período 2003-2007.

Miércoles, 12 de diciembre de 2007.

El Minvu y la Universidad Católica, representada por Serex S.A. suscribieron un convenio para ejecutar el estudio “Diagnóstico Nacional de Evaluación Habitacional y Urbano”, que se encuentra en trámite de aprobación. Se trata de un instrumento pionero y experimental en Latinoamérica, que permitirá ajustar las operaciones programáticas y las dimensiones estratégicas de la política habitacional vigente.

Los productos esperados son reportes cuantitativos y cualitativos de impacto por programa, por región y por dimensión estratégica, con reportes periódicos de monitoreo. De su utilidad dependerá también su exportación y réplica en contextos latinoamericanos análogos. 

En concreto, serán evaluados de manera simultánea 13 programas, de los cuales siete son habitacionales y seis urbanos, correspondientes al período 2003-2007. Entre éstos, los subsidios vivienda social dinámica sin deuda, rural, del Fondo Solidario y DS 40; los programas de Protección del Patrimonio Familiar, de Rehabilitación de Espacios Públicos, Vivo mi Barrio, Pavimentos Participativos, Aguas Lluvia y de Equipamientos Comunitarios. Además, parques y vialidad urbanos.

La gestión del sistema estará emplazada en el Departamento de Estudios de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional –Ditec-, que será responsable de su permanente actualización, elaboración de reportes de monitoreo por programa y región, y presentación de resultados y propuestas de optimización programática a las autoridades ministeriales.

La construcción del sistema se hará en cuatro etapas y en un período de seis meses. El monto del contrato asciende a $ 106.620.000.

Volver