Subsecretaria participa en “Gobierno en terreno” en la región de Valparaíso
Subsecretaria Paulina Saball inaugurando el jardín infantil Valle Hermoso de Catemu.

Entrega de nuevas salas cuna  ayudarán a mamás de zonas rural  y urbana de Catemu.

Lunes, 17 de diciembre de 2007

Dos salas cunas que atenderán a 20 bebés y 32 pequeños en edad preescolar de una zona campesina de la comuna de Catemu, inauguró la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, al encabezar este fin de semana una jornada de “Gobierno en Terreno” en la región de Valparaíso.

Acompañada por el Intendente Regional, Iván de la Maza, -entre otras autoridades- la subsecretaria Saball estuvo presente en la entrega del jardín infantil y sala cuna “Los Enanitos”, que significan un gran aporte en el cuidado y educación de niños de corta edad que viven en el sector rural denominado “Colonia”.

En la oportunidad, la autoridad destacó el trabajo conjunto que realizaron el municipio y Gobierno Regional para concretar las obras y destacó la labor de  las tías de las Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji,) que se encargan del cuidado de los más pequeños.

Luego, la subsecretaria se trasladó hasta un sector urbano de Catemu para inaugurar el jardín infantil “Valle Hermoso” que dará atención a 40 lactantes y 36 párvulos. Dicho recinto presentaba una infraestructura muy precaria, situación que cambió producto de la fuerte inyección de recursos -133 millones de pesos- que se transfirieron a la municipalidad para su ejecución.

Finalmente la subsecretaria Saball relevó el compromiso de la Presidenta Bachelet de construir 900 salas cuna este año, en todo el país, ya que “es una clara señal para  todos los chilenos y chilenas de que se sientan bienvenidos a la vida”, sostuvo.

Volver