Senadora Alvear planteó inquietud por cubierta de autopista en Ñuñoa
A la izquierda la senadora Alvear junto a la titular de Vivienda y Urbanismo Patricia Poblete.

Ministra Poblete recibió a la parlamentaria y le informó que se estudian los costos de utilizar un sistema estructural.

Viernes, 14 de diciembre de 2007.


Su preocupación acerca del tipo de cubierta que tendrá la autopista Vespucio Oriente en algunos tramos de Ñuñoa, manifestó la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia  Poblete.

La secretaria de Estado señaló que, según la información que le entregó el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, se inició un estudio para determinar el costo de cambiar la cubierta ornamental de la trinchera por otra de tipo estructural.

“Queremos que la trinchera tenga una cubierta estructural, pero hay que ser muy rigurosos en cuáles son los costos y eso es lo que se está estudiando ahora”, señaló la secretaria de Estado.

Soledad Alvear solicitó la reunión con la ministra Poblete, en su calidad de presidenta del Comité Ciudad y Territorio. Agregó que los planos que recibió el alcalde de Ñuñoa muestran que la construcción de esta carretera en dicha comuna es absolutamente distinta a la de otras zonas, como Vitacura. “Me parece que esto es una situación absolutamente discriminatoria. No es la forma de dar un trato equitativo como lo quiere la presidenta Bachelet”, indicó.

Agregó que se siente “muy contenta con la respuesta de la ministra de Vivienda, que contactó al ministro Bitrán, quien se comprometió a tener al 14 de enero el estudio pertinente para solucionar el problema que afecta a la comuna de Ñuñoa”.

Volver