Lanzan Programa “Quiero Mi Barrio” en Parte Alta de Coquimbo
Niños y adultos disfrutaron de diversas actividades.

Iniciativa contempla un Contrato de Barrio, con obras para mejorar espacios públicos por un monto de 300 millones de pesos.

Lunes, 10 de diciembre de 2007.

Los vecinos de la Parte Alta de Coquimbo recibieron con bailes y juegos infantiles, campeonato de futbolito, canciones y recreaciones de la época de esplendor del barrio inglés, al programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu ejecutado en alianza con el municipio local.

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita en calle O’ Higgins, entre Freire y Sierra, en los faldeos del Barrio Inglés, casco antiguo de la ciudad, rememorando su historia ligada a las migraciones de ingleses, franceses, alemanes y estadounidenses, que intervinieron el cerro, dando nacimiento a un barrio conectado al mar.

El programa contempla un Contrato de Barrio, con obras para mejorar espacios públicos por un monto de 300 millones de pesos, beneficiando a 2.700 personas.

El Seremi Minvu, Hernán Rodríguez, señaló que en las ciudades se da un desarrollo desigual, porque hay sectores que se renuevan y equipan y otros que, por diversas circunstancias, quedan rezagados. "La idea es generar más integración y dar un empujón a estos barrios para mejorar su espacio público y su red social. Este es un programa que se hace con la comunidad y se ejecutan las obras que deciden los vecinos”, aseveró.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo Oscar Pereira destacó que “con Quiero mi Barrio, los vecinos tienen la posibilidad de mejorar sus plazas, los juegos para los niños, tener actividades culturales, musicales. Aquí se trabaja con la gente. El programa comprende un equipo de asistentes sociales, sociólogos que visitan el barrio y ven cuáles son las necesidades de la gente, para darles prioridad”.

La jornada contó con la participación especial del jugador Marcelo Corrales, quien entregó reconocimientos a los niños y jóvenes que participaron en el campeonato de futbolito.

“Quiero mi Barrio” se desarrolla en nueve sectores de la Región de Coquimbo: las poblaciones “17 de Septiembre”, “José María Caro” y “El Olivar”, de La Serena;  “Las Encinas”, “El Culebrón” y “Parte Alta Casco Histórico”, de Coquimbo; y “Molino Pacífico” y  “Limarí II Etapa”, de Ovalle y “Mundo Nuevo Sur”, de Illapel.

Volver