Vecinos de Paniahue se suman a Programa Quiero mi Barrio
Mural por el día internacional, No Más Violencia contra la Mujer.

Más de 50 personas se interiorizaron de los cambios en su entorno, luego de la intervención que realizará el Minvu en Santa Cruz.

Lunes, 10 de diciembre de 2007.

Los vecinos del sector de Paniahue poniente, que incluye a las poblaciones Ignacio Carrera Pinto I y II y 5 de Octubre, se mostraron muy entusiasmados con los adelantos que podrán gestionar a través del programa “Quiero mi Barrio”, que trabajará en este populoso sector de la comuna de Santa Cruz.

La Seremi de Vivienda de la Región de O’ Higgins, Morín Contreras, y profesionales de ese organismo llegaron al lugar junto a la alcaldesa Lidia Pizarro y al coordinador regional del programa, Ignacio Faúndez, para informar a las familias sobre la forma de trabajo del programa, que apunta a recuperar barrios con deterioro y vulnerabilidad social.
 
Faúndez destacó que gran parte del  éxito depende de la capacidad de los vecinos de organizarse, participar e influir en las decisiones que los afectan, lo que se transformará en iniciativas concretas. En otras palabras, los vecinos son actores protagónicos y pueden ver los resultados de su participación. “Están las capacidades, las experiencias han sido muy buenas, la gente ha confiado y nosotros hemos dado respuestas a sus requerimientos para mejorar su calidad de vida”, señaló.

Los vecinos recalcaron que les gustaría ver pavimentadas parte de sus calles y contar con multicanchas, sedes, alumbrado y juegos infantiles. Por eso, manifestaron que se sumarán a las acciones del programa que sienten como “un regalo”, pues entienden que trabajando fuertemente y de manera organizada podrán construir una vida de barrio efectiva y mejorar las deficiencias de sus entornos.

Morín Contreras explicó que el rol del Minvu en “Quiero mi barrio” apunta a orientar, diseñar e invertir en obras que definan los mismos vecinos para su bienestar. Destacó, además, la importancia que tiene conformar el consejo vecinal de desarrollo que representará a los vecinos ante el Ministerio y el municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Cruz, Lidia Pizarro, se manifestó segura del éxito de la iniciativa. “Esto será un gran adelanto”, señaló, llamando a los vecinos “a contagiarse de este lindo programa  que permitirá ver obras prontamente”.

Volver