Pavimentación de 1 Norte en Viña del Mar terminará antes de fin de año
Autoridades regionales supervisan trabajos de Uno Norte.

Mañana se realizará el cambio de pista para la circulación vehicular, a fin de iniciar los trabajos de demolición al lado sur.

Lunes, 3 de diciembre de 2007.

Un avance del 42% presentan las obras de mejoramiento de 1 Norte, en el sector Plaza Miraflores-Los Abetos, etapa que contempla una inversión de $367 millones y es clave para el Proyecto Camino Troncal Viña del Mar-Quilpué.

La pavimentación debe finalizar antes de fin de año, restando sólo los trabajos complementarios, cuyo término se proyecta para marzo de 2008. 

El seremi Minvu, Andrés Silva, declaró que su cartera se ha puesto “la ambiciosa meta de terminar los trabajos en menos de 30 días y abocarse en enero y febrero a las obras complementarias”. Ello, a fin de facilitar los desplazamientos de la comunidad, “ya que la conectividad e integración social son objetivos claves del Gobierno y este proyecto es un ejemplo de ello”.

La etapa completa del sector Plaza Miraflores - Los Abetos incluye una doble calzada de hormigón, con dos pistas de 6.5 m cada una, proyectándose la separación de estas calzadas con un bandejón central a lo largo de todo el proyecto, donde se instalarán nuevas luminarias y paisajismo. 

Con este mejoramiento se pretende que quienes transitan por 1 Norte y el Camino Troncal lo hagan de manera más expedita, y con un mayor grado de iluminación y seguridad. El proyecto del Troncal Urbano Viña del Mar-Quilpué se enmarca dentro de la agenda de ciudades que está implementando Gobierno.

Pavimentos Participativos
En tanto, más de 150 kilómetros de calles y pasajes se están pavimentando en la Región de Valparaíso, con una inversión que superará los $30 mil millones. Durante 2006 y 2007 se han seleccionado 677 proyectos, lo que permitirá pavimentar 673 calles y 297 pasajes, mejorando la calidad de vida de 20.000 familias de la Región de Valparaíso.

Ya se entregaron los resultados del llamado 17º del Programa de Pavimentación Participativa, al cual postularon 325 proyectos (314 calles y 151 pasajes), casi 70 km. de pavimentación. Serán  ejecutados durante 2008 y 2009.

Volver