Se aprobó doble vía Los Carrera de Copiapó
Seremi Alejandra Fuenzalida conversa con vecinos.

Esta avenida que atraviesa la ciudad, conecta además el centro con el sector de Estación  Paipote, que alberga aproximadamente a unos 15.000 habitantes.

Jueves, 6 de septiembre de 2007.

El Consejo Regional de Atacama aprobó el proyecto Doble Vía Los Carrera de Copiapó, vía estructurante de más de 5 kilómetros que atraviesa toda la ciudad, de oriente a poniente y con un alto flujo vehicular.

La iniciativa apunta a superar los problemas que está generando esta calzada de 6,5 metros de ancho y en mal estado, entre ellos gran congestión vehicular, tacos de proporción e inseguridad para quienes viven a los costados de la vía.

Esta avenida conecta además el centro de la ciudad con el sector de Estación  Paipote, que alberga aproximadamente a unos 15.000 habitantes que diariamente transitan para acudir a sus trabajos y hacer uso de servicios.

Según explicó la Intendenta Viviana Ireland, el proceso para realizar las expropiaciones necesarias comenzará este año, mientras que la intervención en la vía partirá el 2008 para que los trabajos finalicen al año siguiente.

“Este es uno de los proyectos más importantes en materia de vialidad urbana durante el último período –destacó-, con una inversión que asciende a los 6 mil 600 millones de pesos, monto del cual el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aporta 4 mil 600 millones y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional los 2 mil millones restantes”.

Esta obra se trabajará en tres tramos, explicó la seremi Alejandra Fuenzalida, cada uno de ellos con perfiles distintos. El primero cubrirá desde la calle Van Buren hasta el callejón Pedro Pablo Figueroa, una segunda etapa contempla el recorrido desde el sector de Pedro Pablo Figueroa hasta el callejón Diego de Almagro y la tercera, desde este último hasta la intersección de las calles Los Carrera y Copayapu.

Asimismo, Fuenzalida explicó que el proyecto contempla el traslado de la línea del tren hacia un bandejón central, lo que permitirá ensanchar la calle y obtener una pista de siete metros a cada lado y tres metros de veredas hacia los costados.

“Es decir –resaltó la secretaria ministerial-, el ancho máximo que va a alcanzar avenida Los Carrera es de 30 metros, lo que va a generar un gran impacto urbano en la comuna y en los habitantes que circulan diariamente por este eje estructurante cuya extensión supera los 5 kilómetros”.     

 

Volver