Más de 500 familias de Arica cerca del sueño de la “casa propia”
Beneficiarios felices recibieron de manos de Seremi, certificado de subsidio para mejorar viviendas.

Serán departamentos de 55 metros cuadrados, construidos con el subsidio del Fondo Solidario de Vivienda, ya ampliados gracias al Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

Martes, 21 de agosto de 2007.

Arica. Antes de fines de año, las más de 500 familias que integran las 14 organizaciones de la Unión Comunal de Allegados de Arica postularán al Fondo Solidario de Vivienda. Para ello comenzaron a trabajar este mes con la Corporación Habitacional de la Cámara Chilena de la Construcción y la Constructora Loga.

La noticia fue entregada por la directiva de la entidad social -que preside Ervis Guzmán- la Seremi Minvu, Rosa María Alfaro, y el Director Regional de Serviu, Sergio Cerda, a más de 400 personas que repletaron el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá y que integran 14 comités de allegados.

“Con el esfuerzo mancomunado del Ministerio de Vivienda, la Corporación Habitacional y el Ministerio de Bienes Nacionales, que entregó los terrenos para la construcción de este proyecto, podremos responder a la necesidades de más de 500 familias inscritas en esta Unión Comunal”, aseveró el director de Serviu.

El proyecto es para departamentos de 55 metros cuadrados, superficie ya incrementada con el subsidio que entrega el Programa de Protección al Patrimonio Familiar, contemplado por la Nueva Política Habitacional. Este “permitirá entregar departamentos con tres dormitorios, es decir, ya ampliados, para que las familias puedan desarrollar su vida en un espacio adecuado”, indicó Sergio Cerda.

Por eso en la misma oportunidad, 170 familias de los comités “Juan Pablo II”, “Flor del Inca” y “Por un Futuro Mejor” recibieron subsidios del mencionado programa. Marisol Muñoz, del Comité Flor del Inca, calificó como un importante apoyo este nuevo subsidio que complementa el que recibió hace cuatro años para construir su primera vivienda propia.

La Seremi sostuvo que “hace un año partió la Nueva Política Habitacional y, junto con ella, una oportunidad cierta para  que todas las familias no sólo alcancen una solución habitacional digna, sino también mejoren sus casas”. Asimismo felicitó a las mujeres presentes, porque el 87% de las familias beneficiarias está encabezada por una jefa de hogar.

Volver