Minvu y Municipio de Valparaíso Firman Convenio Para Reparar Histórico Ascensor Polanco

Enmarcado en el Programa “Quiero Mi Barrio”, la prioridad es dejar el equipo operativo en el corto plazo con estándares de seguridad y operatividad apropiados a la instalación.

   
Jueves, 26 de julio de 2007

La Seremi MINVU de la Región de Valparaíso y el municipio porteño firmaron un convenio por 41 millones de pesos, para la reparación del sistema eléctrico y mecánico del histórico ascensor de Molino Polanco, ubicado en el cerro del mismo nombre.

Enmarcado en el Programa “Quiero Mi Barrio”, la prioridad es dejar el equipo operativo en el corto plazo, máximo 90 días, con estándares de seguridad y operatividad apropiados a la instalación.       

Así lo anunciaron el Seremi MINVU Andrés Silva y el alcalde Aldo Cornejo, quienes visitaron a los vecinos para comunicarles la esperada noticia, que beneficiará a 8.346 personas de las unidades vecinales 6, 7 y 8.

El Seremi Andrés Silva explicó que “la reparación del ascensor es la primera obra que definimos en el marco de la implementación del Programa “Quiero Mi Barrio”. Fueron los propios vecinos quienes nos pidieron como prioridad reparar su principal medio de transporte”.

Silva precisó que “no será la única obra que vamos a ejecutar en este barrio, ya que son más de 400 millones de pesos los que destinaremos al sector. La Presidenta Michelle Bachelet nos ha solicitado revitalizar los barrios y las comunidades, potenciando sociedades más integradas. En este sentido, el programa “Quiero Mi Barrio” juega un papel fundamental, al beneficiar a 200 barrios a lo largo del país y a casi medio millón de personas”. Y agregó que este programa de Gobierno también se está desarrollando en otros 4 barrios de la región.

Por su parte, el alcalde Aldo Cornejo señaló que “en cuanto nos traspasen los dineros la Seremi de Vivienda, comenzamos de inmediato con la licitación para mejorar a la brevedad el ascensor. En 90 días debiera estar funcionando nuevamente este importante medio de transporte vecinal”.

Volver