“Ahora las Familias pueden escoger la Vivienda y el Barrio donde vivirán”
Chile se llama esta jefa de hogar que recibe feliz su título de dominio.

 La Ministra Patricia Poblete entregó sus títulos de dominio a 908 familias de 41 comunas de la Región Metropolitana, en ceremonia encabezada por la Presidenta  Bachelet.

Martes 15 de mayo de 2007

Las familias beneficiadas compraron su propiedad con el subsidio Fondo Solidario I –FSV1-, modalidad vivienda construida, aportando un ahorro mínimo de 10 UF, al que sumaron el subsidio de 280 UF, y en algunos  casos recursos propios adicionales para completar el valor de la construcción.

“Conversaba hace algún tiempo con la señora Paola –recordó la titular de Vivienda-, que compró casa en  el paradero 30 de Santa Rosa, acerca de lo importante que había sido para ella escoger el barrio donde vivir. Casada con un hijo de 7 años me decía ´nos sentimos felices, porque elegimos una casa en la misma comuna donde habitábamos hasta ahora`. Ella, al igual que otros chilenos, escogió comprar cerca del colegio de su hijo y de sus familiares.

 “Todos ustedes –indicó Patricia Poblete-, también han tenido la posibilidad de escoger su casa en zonas consolidadas de la ciudad, con equipamiento y acceso a servicios. Hoy, las alternativas para la vivienda responden mucho mejor a las necesidades de las familias chilenas en todo el territorio nacional”.

En esta oportunidad, la gran mayoría (330) adquirió su propiedad en Puente Alto, y otras 123, en San Bernardo. Ambas comunas fueron las más solicitadas. Asimismo, 62 familias compraron en La Pintana, 46 en Lo Espejo, 46 en Peñaflor, 41 en La Florida, 35 en Maipú, 26 en El Bosque, 25 en Quilicura, 23 Pudahuel, 22 en La Granja, 21 en Renca, 19 en Talagante, 13 en Colina, 12 en Cerrillos y 11 en Cerro Navia.

Las 53 familias restantes optaron por viviendas en San Ramón, El Monte, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Conchalí, Huechuraba, La Cisterna, Padre Hurtado, San Joaquín, Curacaví, Estación Central, Independencia, María Pinto, Recoleta y San Miguel.

Al terminar, la Ministra Poblete destacó que “Chile seguirá progresando, creciendo más, protegiendo a los más débiles, avanzando hacia un futuro mejor, empujados por los que nos dedicamos a trabajar -todos los días y todo el día- por ustedes y con ustedes”.

Volver